Mientras Cruz Azul sigue peleando el título con las Águilas del América. En La Máquina también piensan en sus posibles refuerzos, y hay uno que ya les quita el sueño: Nico Ibáñez, futbolista de los Tigres de la UANL.
Quien, a pesar de no lograr consolidarse como un referente en el Norte, el ahora naturalizado mexicano está muy cerca de probar suerte en otros clubes y por ello en La Noria levantaron la mano. Pues también está buscando una oportunidad en la Selección Mexicana.
¿Cruz Azul puja por Nicolás Ibáñez de Tigres?
El tema con Nico no es que sea un futbolista fuera de forma. Al contrario, siempre ha respondido a la hora de la verdad. Pero es difícil tener muchos minutos cuando tienes enfrente a un monstruo como André Pierre Gignac. Que tiene un peso relevante sobre los goles y asistencias del equipo; pero también sobre la presión que ejerce a los rivales y al propio arbitraje.
El futuro de Nico, quien nació en Argentina y recientemente recibió la nacionalidad mexicana, todavía es incierto por la alta competencia que existe en Tigres en esa posición. Además de que está buscando una oportunidad para jugar con la Selección Mexicana rumbo a lo que viene para Jaime Lozano.
Esto ha generado que sea banca por varios torneos, así que La Máquina le podría dar la titularidad aprovechando que el “Toro” Fernández no estará listo para la primera parte del próximo torneo para tomar su puesto.
El interés de los celestes sobre Ibáñez viene desde el año pasado, cuando la directiva de los cementeros sondeó al entorno del delantero. Pero en ese momento se negó a negociarlo y ofrecieron a la Máquina Celeste al ‘Diente’ López. Esa propuesta no avanzó y el jugador terminó yéndose a los Diablos Rojos del Toluca.
Los cruzazulinos disputarán esta semana la final del Clausura 2024 de la Liga MX frente al América, pero más allá del resultado tienen claro que la carencia es a la ofensiva porque incluso Ángel Sepúlveda pasó más de 100 días sin anotar. Así que les urge reforzar esta área cuanto antes.
Y su máximo goleador terminó siendo Uriel Antuna, quien compartió el campeonato de goleo. Por esa razón, la llegada de Nico Ibáñez puede terminar siendo una prioridad para los dirigidos por Martín Anselmi. La Máquina no ha logrado encontrar a un delantero sólido desde que dejó ir al “Chaquito” Giménez al Feyenoord de la Eredivisie.
Pero también ha fracasado en sus apuestas que vienen fuera del mercado nacional, por lo que ahora han puesto la mirada en un jugador que ya está adaptado al formato, estilo y velocidad del futbol mexicano.