Después de un tiempo sin equipo filial, la directiva del Cruz Azul avanza con un nuevo proyecto para sumar un conjunto alternativo para formar a sus jovenes promesas en la Liga MX Expansión. La situación favorable a nivel económico le daría la oportunidad a la Máquina para retomar una idea que lleva postergada cierto tiempo.
Cruz Azul tiene importante proyecto para regresar con una filial a la Liga Expansión MX
La idea de la directiva cementera es volver a tener un proyecto para potenciar sus fuerzas básicas. La nueva filial de la Máquina podría establecerse en Veracruz, aunque todavía restan detalles por definirse.
El colega Iker Carrera reveló que trabajan en poder volver a tener un conjunto en la segunda división tras revertir la difícil situación económica de años atrás. El buen pasar económico en simultaneo a los éxitos deportivos, ilusionan a la afición celeste de sumar otro equipo a sus filas.
El nombre del conjunto filial sería “Cruz Azul Veracruz” y participaría en la Liga Expansión MX, pero aún no está confirmado al cien por cien. Se trabaja particularmente en qué estadio utilizarán para los partidos, y el que más posibilidades tiene es el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, recientemente renovado.
Los rumores de esta posible nueva filial del Cruz Azul surgen casualmente después de que el primer equipo dispute un torneo en dicha ciudad días atrás. Desafortunadamente, perdió la final del cuadrangular internacional ante Mazatlán. Por el momento, no hay información oficial por parte de la institución.
El equipo filial más icónico que representó a los cementeros fue el Cruz Azul Hidalgo, que fue fundado en 1930 y perduró hasta su desaparición en el 2021 por complicaciones económicas. Según se reveló, la plaza quedó ‘resguardada’ por la directiva, por lo que este nuevo proyecto podría implementarse en los próximos años.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD