Los Pumas de Efraín Juárez andan desatados en este mercado de fichajes y como no les bastó el fichaje de Aaron Ramsey, ahora en el Pedregal quieren a una figura de Cruz Azul la cual, llegó a con los Auriazules al inicio del Apertura 2023.
Él es el jugador del Cruz Azul al que los Pumas quieren, ya que no les bastó con Ramsey
Se trata de El Toro Fernández, jugador que llegó a México gracias a los Pumas y que tras su último torneo en Cruz Azul, los Auriazules quieren “repatriarlo” para que termine de apuntalar su delantera.
Y es que fue en el torneo Apertura 2023 cuando Gabriel Fernández llegó al plantel de la UNAM luego de una temporada con los Bravos de Juárez, y tras 14 partidos en los que anotó dos goles y brindó cuatro asistencias, los Pumas se lo llevaron.
En aquella primera aventura con los Auriazules, el Toro anotó 7 goles en 20 partidos, lo que lo puso en el radar de La Máquina, que se lo llevó a La Noria por 10 millones de dólares.
Pero luego de que en el Clausura 2025 el jugador fuera afectado por las lesiones, el uruguayo de 31 años no entra en los planes de Nicolás Larcamón, por lo que ahora mismo el jugador podría llegar a Pumas según lo reporte el periodista Roberto López Olvera, quien afirma que ya hay negociaciones por él entre Pumas y Cruz Azul.
¿Cómo van los fichajes en el Pedregal?
Contrario a lo que se esperaba al inicio de la ventana de transferencias, en la que Pumas incluso no podía ni fichar, debido a una restricción de la FIFA ya resuelta, el equipo está buscando romper el mercado.
Y es que luego de la llegada de Aaron Ramsey al plantel, el equipo de Efraín Juárez ya casi tiene amarrado a Álvaro Angulo, defensor del Independiente, y ahora mismo siguen peleando por Keylor Navas.
De acuerdo con los reportes de prensa, Navas y su familia sí quieren venir a México pero el detalle está en que necesitan convencer a Newell’s Old Boys de que vendan al arquero, algo que se ve complicado.