Hace 39 años iniciaba la historia de uno de los equipos que se ha posicionado como uno de los protagonistas en los últimos años, Santos Laguna. El club ha tenido entre sus filas a grandes jugadores, y hoy los recordamos con gran cariño.
Pony Ruíz
El Pony llegó a Santos en el año 2000, no venía en su mejor momento, pero el hacer mancuerna con Jared Borgetti los catapultó para ser una de las duplas más letales del futbol mexicano. No por nada es uno de los futbolistas que más asistencias realizó en su carrera.
Jared Borgetti
El complemento ideal para el Pony fue Borgetti. La dupla se convirtió en leyenda de Santos gracias a la inmensa cantidad de goles que realizaron. Jared fue uno de los protagonistas del club que hasta antes de su llegada no figuraban en la Liga MX.
Matías Vuoso
Vuoso llegó a Santos para el A03 y rápidamente se convirtió en uno de los delanteros extranjeros más rentables en la Liga MX. Matías logró convertir 107 goles en dos estancias con el club.
Oribe Peralta
Una gran historia de amor se vivió entre el Hermoso y el Santos. Peralta era aficionado de los Guerreros y pudo jugar con el club de sus amores. Defendió la camiseta en dos etapas y conquistó dos títulos.
Christian Benítez
Benítez llegó al Santos en 2007. Desde el inicio impacto de gran manera en la Liga MX, incluso fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en el torneo. Estuvo en dos etapas con el club, regresando en 2010 para seguir haciendo goles.
Santos y su aniversario
El principal responsable de la creación del Santos fue José Díaz Couder. Quedó registrado el 4 de septiembre de 1983 , aunque de inicio se llamó Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado de Durango. Desde su fundación, Los Guerreros tuvieron como sede principal, el Estadio Corona, donde fue común verlos jugar los domingos por la tarde.