El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este viernes durante su conferencia mañanera sobre una presunta corrupción en la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El mandatario habló tras el reportaje ‘Cártel del Gol: Corrupción en el futbol mexicano’, donde se denuncian una serie de malas prácticas en el balompié nacional, incluyendo a jugadores, agentes, y cuerpos técnicos.

AMLO indicó que el gobierno federal no ha realizado ninguna investigación por corrupción o malas prácticas, aunque sí aconsejó que deben mejorar sus procesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul pierde dinero por prestar jugadores en Qatar 2022

“Tiene que ser una iniciativa de los promotores, que no basta con la regulación, así como hablamos con la prensa, que la prensa se regula con la prensa. Las organizaciones deportivas independientes deben mejorar procedimientos, actuación y en caso de los gobiernos, pues que se cuiden los bienes del pueblo”

Andrés Manuel López Obrador

AMLO recomienda reducir número de jugadores extranjeros

El mandatario también habló del gran número de extranjeros que los equipos mexicanos permiten, recomendando que este se debe reducir para darle mayor oportunidad al jugador mexicano, así como sugerir mayor implementación de escuelas.

Se puede recomendar que todos los clubes de futbol tengan sus escuelas, por ejemplo, que haya escuelas y que se establezca un número de futbolistas profesionales extranjeros. Poner un límite, esto ayudaría muchísimo, porque se les da más oportunidades a mexicanos y hay potencial; hay madera”, indicó.

¿Cuándo se reanuda la Liga MX?

El futbol mexicano se encuentra en una pausa por la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero el viernes 6 de enero se reanudará, en donde los 18 equipos buscarán coronarse en el balompié nacional.

Los Tuzos del Pachuca arribarán al campeonato como vigentes campeones, luego de levantar el título en el torneo Apertura 2022.