La temporada terminó de la peor manera posible para Pumas, pues nuevamente quedaron eliminados de la Liguilla en los Cuartos de Final. Y, aunque ahora tendrán vacaciones, desde el entorno de los Universitarios informaron cuándo es que comenzará la preparación de para el Apertura 2024.

El Clausura 2024 fue un torneo complicado para los Universitarios, pues nuevamente quedaron sin chances de pelear por el título. Obviamente, esto hace que la sequía de campeonatos se extienda aún más y los aficionados empiecen a perder la paciencia.

Ya sin chances de competir, la directiva universitaria tendrá que ponerse a buscar la manera de reforzar y limpiar el equipo para ser más competitivos el próximo torneo. En épocas de mercado, todas son incógnitas pues aún no se sabe quiénes llegarán o quiénes se irán.

Sin embargo, hay algo que ya se confirmó: la fecha en la que comienza la pretemporada para el Apertura 2024. El encargado de compartir esta información fue Rodrigo Celorio, periodista de TUDN que sigue de cerca al conjunto universitario.

“El primer equipo reportará el 4 de junio a exámenes médicos y físicos”, publicó el comunicador a través de su cuenta de X (antes Twitter). Con esto en mente, se sabe que los futbolistas de Pumas tendrán poco más de dos semanas de descanso para luego volver a Cantera y comenzar a prepararse para el segundo semestre del 2024.

Tres bajas sensibles

Para disgusto de Gustavo Lema, tres jugadores importantes de Pumas se perderán los primeros días de la pretemporada. Se trata nada más y nada menos de Julio González, el Chino Huerta y Memo Martínez, pues los tres estarán concentrados con la Selección Mexicana para los amistosos previos a la Copa América.

Los tres futbolistas universitarios estarán con el seleccionado azteca desde antes del 31 de mayo hasta pasado el 8 de junio, por lo que es seguro que en la primera semana de preparación no podrán contar con ellos. ¿Los afectará para el resto de la temporada?

Al mismo tiempo, existe la chance de que los Universitarios sufran varias bajas a lo largo de estas semanas, pues el mercado de pases seguro tendrá movimientos.