Los Pumas de la UNAM fueron eliminados del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de caer ante Cruz Azul en los cuartos de final, resultado que de una u otra manera se esperaba, pero los felinos soñaban con lograr la hazaña e instalarse en las semifinales, pero al no ser así, ya comienza a hablarse de los movimientos que tendrán de cara al próximo certamen futbolístico.

El equipo del Pedregal rompió filas al consumar la eliminación del actual torneo, por lo que reportarán a inicio de junio para comenzar con su pretemporada de cara al torneo Apertura 2024, en donde evidentemente habrá una serie de cambios, tanto bajas y altas.

Se confirman las primas bajas de Pumas

De acuerdo con la información de Paco Arredondo, el cuadro felino ya tendría definidas sus primeras cuatro bajas: Adrián Aldrete, Christian Tabó, Jesús Molina y Eduardo Toto Salvio, estos nombres comandarían las primeras bajas del equipo capitalino de cara al próximo torneo.

Todos estos jugadores concluyen contrato con el equipo universitario, y no hay intención de renovarlos, por lo que su futuro comienza a ser incierto. Adrián Aldrete espera tener una nueva oportunidad dentro del futbol mexicano, mientras que Christian Tabó regresará con Cruz Azul, equipo al que aún pertenece.

Adrián Aldrete. | Getty Images

Adrián Aldrete. | Getty Images

En el caso de Eduardo Toto Salvio, parece que su futuro está definido y quedará fuera de la institución, pues no se habría llegado a ningún acuerdo para renovarlo, por lo que se espera que tenga ofertas del futbol mexicano o bien, que regrese a su natal Argentina.

Mientras que Jesús Molina estaría pensando en el retiro del futbol profesional, pues el jugador mexicano dará una conferencia de prensa este martes, para hablar de lo que vendrá en su futuro.

De momento serían las cuatro bajas que tendría el equipo felino; sin embargo, no se descartan más, y se espera que próximamente estén cerrando a sus primeros fichajes, pues el objetivo es tener una plantilla competitiva, que busque estar dentro de los primeros puestos de Liga MX.

¿Gustavo Lema se quedará en la dirección técnica?

Todo parece indicar que el entrenador argentino permanecerá en el banquillo del Pedregal, pues al parecer seguiría teniendo la confianza de la directiva para un semestre más, decisión que no tendría nada contenta a la afición, pues consideran que es uno de los que también debe irse.

Tendremos que esperar un poco más para conocer si le darán el voto de confianza a Gustavo Lema para seguir trabajando con los Pumas de la UNAM o bien, buscarán a un nuevo entrenador, pues nombres ya han comenzado a sonar con fuerza.