LIGA MX

Conductor de TUDN se desdice tras afirmar que pentacampeonato de América estaba arreglado

Tras causar revuelo, César Procel, comentarista de TUDN, se retractó sobre supuesto arreglo para que América sea pentacampeón.

Avatar de Emma Fermin
© Getty ImagesConductor de TUDN niega que pentacampeonato de América esté arreglado.

Luego de que afirmara que existía un acuerdo para que América sea pentacampeón de la Liga MX. César Procel, conductor de TUDN Estados Unidos, se retractó de lo que dijo y aseguró que no hay ningún arreglo. Esto, luego del revuelo que provocaron sus palabras. Y que incendió los discursos antiamericanistas de quienes piensan que a las Águilas les regalan los títulos.

PUBLICIDAD

¿Por qué el conductor de TUDN se desdijo de su afirmación sobre pentacampeonato de América?

Al ver la magnitud de lo que generaron sus palabras, César Procel compartió un video en redes sociales donde aseguró que no es cierto. Que no existe un acuerdo para que América sea pentacampeón. Y que todo se trataba de una broma que ya había hecho anteriormente. Pues es una especie de “chiste local” entre él y sus radioescuchas.

El comunicador señaló que sería absurdo pensar que existiera un arreglo de ese tipo en el futbol. Y al hacerse virales sus afirmaciones en México, reconoció que fue su culpa, porque el público en este país desconoce el contexto de la broma. La cual, aseguró, lleva ya varios años diciendo.

PUBLICIDAD

Y es que según el comentarista de TUDN, la broma nació cuando un radioescucha les dijo que ellos (prensa) tenían el poder de manipular los resultados en los torneos de futbol. Así como determinar al campeón de cada uno de estos. Y de ahí nació la broma de seguirle la corriente y asegurar que América sería campeón, bicampeón, tricampeón.

“Le atiné, y muchos lo hemos hecho sin fundamentos”

PUBLICIDAD

CÉSAR PROCEL

PUBLICIDAD

¿Qué fue lo que dijo el comentarista deportivo sobre las Águilas?

Hace unos días, César Procel afirmó en plena transmisión con TUDN Estados Unidos que ya había un acuerdo firmado para que América fuera pentacampeón. Es decir, que ganaría el título del Clausura 2025 y del Apertura 2025. Para convertirse en el primer equipo en conseguir este logro.

Además, señaló que para 2026 otras escuadras como Toluca y Cruz Azul se llevarían los títulos. Mientras que Chivas debería esperar hasta 2027, que es cuando le tocaba, según el arreglo que ya existía. Ante el revuelo provocado por sus declaraciones, ya se retractó.

DC United

DC United
x 2.9 $2900

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Chicago Fire

Chicago Fire
x 2.3 $2300

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$1640

Tapatío
Tapatío



$4900

MLS

23:30
DC United
DC United



$2900

Chicago Fire
Chicago Fire



$2300

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2120

Austin
Austin



$3400

Eliminatorias

19:00
anguila
anguila



$0

El Salvador
El Salvador



$0

19:00
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes Británicas



$0

Jamaica
Jamaica



$0

19:00
Islas Caimán
Islas Caimán



$0

Honduras
Honduras



$0

21:00
Aruba
Aruba



$0

Haití
Haití



$0

23:00
Bahamas
Bahamas



$0

Costa Rica
Costa Rica



$0

01:00
Belice
Belice



$0

Panamá
Panamá



$0