¡Qué locura! Este Clausura 2023 nos ha regalado cosas muy interesantes, buenos partidos de futbol y algo que se ha vuelto costumbre no solo en la Liga MX, si no que en el futbol mundial; el tiempo de reposición. En este inicio de torneo se han agregado muchos minutos, todo con la intención de que el juego tenga más minutos productivos.

En solo tres fechas se han acumulado una cantidad irreal de minutos después del tiempo regular y en ese momento de compensación, el marcador ha cambiado, para bien o para mal, depende al equipo que le vayas.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Ellos son los tres candidatos listos para suplir al Potro Gutiérrez | Fichajes 2023

¡300 MINUTOS DE COMPENSACIÓN!

De acuerdo con los datos de Ricardo Salazar, en este torneo se han acumulado un total de 298 minutos de reposición en los 25 partidos que llevamos. Recordemos que en la J1, no se jugaron dos partidos.

Se agrega un aproximado de 12 minutos por juego y en estos casi 300 minutos se han generado cinco goles, se han marcado dos penales, se han sacado 17 tarjetas y se han originado hasta ocho cambios.

Los Goles anotados en tiempos de compensación

  • Angelo Araos (Necaxa vs San Luis)
  • Lisandro López (Tijuana vs Cruz Azul)
  • Diogo de Oilveira (Pumas vs León)
  • Angel Sepúlveda (Querétaro vs León)
  • Ettson Ayón (Querétaro vs León)

Partidos con más tiempo de compensación en el Clausura 2023

El máximo que se ha agregado en este inicio de torneo han sido 10 minutos, y fue en dos ocasiones; en el América vs Puebla y en el Querétaro vs Atlas, ambos en la tercera fecha. Gracias al tiempo compensado en la Corregidora, el Gallo empató a último minuto.

Agregar todos estos minutos de compensación tiene muchas razones, lesiones, demasiadas idas al VAR, incluso cuando los jugadores pierden tiempo, los árbitros intentan reponer lo más posible. Aquí hay algo negativo y es que la audiencia siente el partido un poco tedioso y puede ser aburrido en algún momento. Es una buena idea, pero que con el tiempo puede mejorar.