Guadalajara superó por 2-0 a Santos Laguna en La Comarca y aseguró su participación en la definición del Apertura 2024. Las Chivas necesitaban de una victoria, y la consiguieron gracias a Cade Cowell y Yael Padilla. El conjunto de Arturo Ortega se ilusiona con dar el batacazo en el sprint final y así meterse directamente en la Liguilla. ¿Podrán conseguirlo en la última jornada?
Guadalajara se mete en la definición de la Liga MX
En un encuentro muy disputado en La Comarca, el marcador se abrió cerca del cierre de la primera etapa. Sin dudas que era un partido clave para las Chivas que necesitaba de los tres puntos para asegurar su lugar en la fase final del Apertura 2024.
Si bien contó con varias aproximaciones, el equipo tapatío no lograba aprovechar sus oportunidades. En el minuto 45′ cuando todo parece indicar que se irían igualados al descanso, apareció el Vaquero para alegría de la afición rojiblanca.
Tras un servicio desde la izquierda de José Castillo, el atacante Cade Cowell anticipó a la defensa verdiblanca y con un gran cabezazo decretó el 1-0 para el Rebaño Sagrado.
Luego Guadalajara contó con varias oportunidades para ampliar el marcador, pero recién logró asegurar la victoria a pocos minutos del pitazo final. Fue al 85′ cuando Yael Padilla capturó un mal despeje de Acevedo y definió por arriba del portero para decretar el 2-0 que sería definitivo. De esta manera, Chivas se asegura su lugar en la etapa final del Apertura 2024.
¿Cómo quedaron las Chivas y cuando vuelven a jugar?
Tras esta importante victoria ante Santos Laguna, el Rebaño Sagrado celebra su clasificación a la definición de la Liga MX. Actualmente, ocupan el séptimo lugar de la tabla general con 25 puntos, y con una serie de resultados a favor, podría meterse directo a la Liguilla.
A falta de una sola jornada para que finalice la etapa regular del campeonato, los de Guadalajara serán locales en el Estadio Akron por la jornada 17. El próximo sábado 9 de noviembre desde las 17 horas -tiempo del centro de México- recibirán a Atlético San Luis para definir si van al Play-In o directo a la Liguilla.