Chivas y América se medirán este fin de semana en una edición más del Clásico Nacional, el cual se disputará en el Estadio Akron, como parte de la jornada 12 del torneo Clausura 2023.

Para nadie es un secreto la rivalidad histórica que ambos clubes sostienen, por lo que no solo se juegan tres puntos, sino el orgullo institucional.

Este Clásico Nacional llama muchísimo la atención, ya que el Guadalajara por fin llega en un buen momento, por lo que se espera sea un partido de alto calibre frente al equipo de la capital mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tano Ortiz recibe jalón de orejas de la directiva previo al Clásico ¿Por qué?

Pero no todo ha sido agradable rumbo al Clásico Nacional, pues durante la convivencia que este jueves el Rebaño Sagrado tuvo con un sector de sus aficionados, se hizo presente un canto homofóbico hacia el América, que no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Los aficionados rojiblancos comenzaron a cantar “el que no salte es un wilo maricón”, y ante dicho canto los jugadores comenzaron a reírse y a brincar.

¿Canto homofóbico?

De acuerdo a lo establecido por la Federación Mexicana de Futbol, este canto es considerado homofóbico, el cual se ha prohibido en las gradas de los estadios del balompié nacional; incluso, ha habido una serie de sanciones por lo mismo.

Se desconoce si el Guadalajara pueda ser acreedor a algún tipo de sanción tras lo sucedido, pero lo que es una realidad es que los aficionados en redes sociales piden que sí sea analizado.

¿Y ahí el comité de ética de la Federación Mexicana intervendrá?”, “En el país más sancionado por un grito considerado homofóbico”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron en redes sociales ante el canto.

¿Cuándo y a qué hora será el Chivas vs. América?

El Clásico Nacional se disputará el próximo sábado 18 de marzo, en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México.