¡Venga Rebaño! Después de perder ante América y empatar con Atlas en este Maratón de Clásicos, Chivas venció a Necaxa por la mínima. Pavel Pérez anotó un buen gol para darle la victoria al cuadro del Profe Pauno, que acaricia los puestos de liguilla directa.

La afición se merecía un equipo así, y aunque no tuvo el partido más vistoso, consiguió el objetivo.

Primer tiempo para el olvido

En el primer tiempo, El Rebaño no tuvo muchas acciones, tenía el control de la pelota, pero no lograba hacerle el daño suficiente a Hugo González. Es más, Necaxa tuvo la única de peligro en los primeros 45 minutos de los pies Batallini que la quiso bombear, Wacho Jiménez estuvo bien atento.

Chivas dominó el segundo tiempo y lo ganó

Para el segundo tiempo, el Rebaño adelantó las líneas, Vega comenzaba a intentarlo de lejos con el sello de la casa, pero en el fondo estaba Hugo González atento a las llegadas rojiblancas.

Al 71’, Mozo arrastró la bocha hasta los linderos del área, y con mucha inteligencia mandó un excelente pase al espacio. Ahí llegó Pavel Pérez, que se quitó a Huguito y la definió sin portería.

Un excelente gol del Rebaño que lo acercaba a tres puntos super valiosos para Chivas de cara al cierre del Clausura 2023.

Con este resultado, Chivas se pone en un momentáneo cuarto lugar. Las dos jornadas anteriores habían sido complicada para Paunovic, pero esta victoria es una inyección anímica para todo el plantel rojiblanco que quiere meterse a liguilla directa por primera vez desde que se implementó el repechaje en 2020.

Del otro lado, Necaxa está fuera de la zona de la repesca, y corta esa pequeña racha que tenía de tres partidos sin encontrar la victoria. Lillini no ha podido regresarle la esencia al Rayo, un cuadro muy ganador en los noventa.