Chivas continúa preparando lo mejor posible el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará de forma oficial hasta enero, tras disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El primer gran pendiente del Rebaño Sagrado es contratar a quien será su nuevo director técnico, tras la destitución de Ricardo Cadena.
Fernando Hierro, nuevo director deportivo, se concentra en la búsqueda de su nuevo estratega, quien tendrá una complicada tarea por delante, pues el objetivo principal es regresar al Guadalajara al protagonismo del futbol mexicano.
Y con base en ello, el equipo tapatío tomó una importante decisión rumbo al próximo semestre futbolístico, pues postergaron el inicio de su pretemporada.
Se tenía planeado que todos los jugadores reportaran en Verde Valle el próximo lunes 31 de octubre, para comenzar con las pruebas médicas y su pretemporada; sin embargo, ahora tendrán dos semanas más de vacaciones, ya que regresarán el 14 de noviembre, informó Bolavip.
La decisión se da con el objetivo de que en esas dos semanas más, ya decidan quien será el nuevo director técnico y pueda comenzar la pretemporada con el equipo.
Las opciones de Chivas para dirigir
Fernando Hierro continúa evaluando candidatos para tomar el banquillo del Guadalajara, pero son dos los nombres que han sonado con fuerza.
El principal candidato es el español Albert Celades; sin embargo, también evalúan una opción B, en donde aparece el nombre de Antonio Turco Mohamed, un entrenador exitoso y viejo conocido de la Liga MX.
Y aunque el tiempo será amplio para arrancar con el próximo torneo, el Rebaño Sagrado quiere cerrar pronto la negociación, para comenzar con su pretemporada y ahora sí, reestructurar al plantel.
Las próximas semanas serán vitales para el Guadalajara, pues deberá de resolver una serie de pendientes que tiene para el torneo Clausura 2023.