Uno de los duelos más esperados del Clausura 2025 se jugará con las gradas vacías por lo ocurrido en el Clásico ante el América. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el Estadio Akron será sancionado con un partido a puerta cerrada, lo que afectará directamente al Chivas vs. Cruz Azul, programado para la próxima jornada de la Liga MX.
¿Por qué sancionaron al Estadio Akron?
La sanción al Estadio Akron llega como consecuencia de los incidentes ocurridos en la última edición del Clásico Nacional ante el América disputado en la jornada 11 Clausura 2025, en el que un aficionado rojiblanco lanzó un botellazo a Kevin Álvarez. El impacto provocó daños físicos en el lateral azulcrema, lo que llevó a la FMF a tomar medidas disciplinarias contra las Chivas.
Para la afición rojiblanca, el duelo ante Cruz Azul es uno de los más importantes del torneo, ya que, aunque no se considera un clásico, es un partido de alta expectativa. Sin embargo, la decisión de jugar a puerta cerrada significa un duro golpe económico para el club, que perderá la recaudación de una entrada que prometía ser cercana al lleno total en el Estadio Akron.
Además del impacto financiero, el equipo dirigido por Gerardo Espinoza también sentirá la ausencia de su afición en un partido clave para sus aspiraciones en este campeonato.
Esta sanción también representa un mensaje claro por parte de la FMF, que busca erradicar la violencia en los estadios de la Liga MX y hacer cumplir el reglamento para evitar que este tipo de incidentes se repitan más adelante. A pesar de los esfuerzos de Chivas por reducir la sanción, la decisión ya es definitiva.
¿Cuándo se juega Chivas vs Cruz Azul?
Este sábado 29 de marzo, desde las 21:05 horas -tiempo del centro de México- las Chivas recibirán a Cruz Azul por la Jornada 13 del Clausura 2025 en un Estadio Akron sin público. Sin dudas que será un duelo clave para ambos: los cementeros para consolidarse en puestos de Liguilla y el Rebaño para pelear por escalar posiciones y evitar el Play-In.