Las Chivas Rayadas del Guadalajara se quejaron en Twitter del ARBITRAJE, además del GOL anulado y los multan la Comisión Disciplinaria.
Dicho organismo actuó de manera tajante y no permitieron que el tuit del Rebaño Sagrado en sus cuentas oficiales pasará desapercibido.
Es por eso que este jueves 7 de septiembre informaron que se emitirá una multa económica para el conjunto comandado por Veljko Paunović.
Todo esto debido a la polémica arbitral del fin de semana pasado, luego de la derrota ante los Rayados de Monterrey.
¿Qué fue lo que pasó?
La escuadra rojiblanca se quejó a través de sus redes sociales por un GOL ANULADO durante su duelo ante La Pandilla.
Incluso hasta el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro salió al quite, asegurando que existía una “persecución” arbitral.
Ante los medios de comunicación el gobernador denunció que la actuación del silbante del encuentro fue tendencioso.
Y que Óscar Macías cometió una y otra vez, una seguidilla de horrores, que diga de errores sobre el equipo de Veljko Paunović.
“Fuimos víctimas de un robo brutal y no puedo dejar de decirlo es increíble lo que vimos”, aseguró el mandatario jalisciense en un evento público.
¿Cuál será su castigo?
De acuerdo con el comunicado de la Disciplinaria, el Rebaño “transgredió los Artículos 1 y 3 de las ‘declaraciones públicas’”.
Al poner en duda la decisión del silbante, auxiliado por el VAR en la anulación del tanto de Roberto “Piojo” Alvarado.
El cual hubiera significado, en ese momento, el 1-2 para los locales ante los regios.
“Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de tres y díganme qué opinan de esto”, fue el mensaje en la cuenta oficial de X de las Chivas.
Dicho mensaje fue acompañado por un clip que mostraba un buen número de repeticiones de la controversial jugada que les marcaron en contra.
El duelo concluyó con un marcador de 1-2 favorable para el Monterrey de Fernando “Tano” Ortiz con doblete de Sergio Canales.
Mientras que Ricardo Marín puso la anotación rojiblanca en el minuto 66.