Muy movida estuvo esta primera jornada de la Liga MX, con buenos juegos y curiosidades que le ponen algo el sazón necesario para tener un gran torneo, y no, no hablamos de triunfos o derrotas, hablamos de particularidades alrededor del fútbol.

Una de ellas se dio en el juego entre Chivas y León, este lunes por la noche cuando los dirigidos por Veljko Paunović vencieron a la Fiera, flamante campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, con marcador de 2 por 1.

Raúl Martinez debutó contra el León este lunes (Chivas)

Raúl Martinez debutó contra el León este lunes (Chivas)

Valentía del técnico

Pero lo curioso no tiene que ver con el triunfo o con el marcador, sino con el atrevimiento que tuvo el cub de Guadalajara al formar con 3 jugadores novatos y debutantes en el Liga Mx.

Las Chivas osaron arriesgar en este juego y optaron por meter a Juan Brígido, a Yael Padilla y a Raúl Martínez en el terreno de juego, una estrategia que habla de la confianza que el estratega Paunovic tiene en su plantel, indistintamente del jugador que sea.

Pero la apuesta salió bien y los debutamtes hicieron su tarea y con ellos en el terreno de juego, los rojiblancos se dejaron los 3 puntos. Pero ¿quienes son estas 3 joyas de las Chivas?

  • Juan Brígido: Nacido el 29 de Septiembre de 2001 (22 años), delantero, formado en las ligas menores del Chivas y hasta hace pocas semanas, miembro del Club Deportivo Tapatío (equipo de reserva del Chivas).
  • Raúl Martínez: Nacido el 05 de Marzo de 2003 (20 años), defensa, también formado en las ligas menores del Chivas y al igual que Brígido, miembro del Club Deportivo Tapatío (equipo de reserva del Chivas) hasta esta temporada. Fue campeón sub 17 y sub 20 con las reservas del Chivas.
  • Yael Padilla: Nacido en 2005 (17 años), delantero, también formado en las ligas menores del Chivas (sub 13, sub 16, sub 18 y sub 20) también miembro del Club Deportivo Tapatío (equipo de reserva del Chivas) hasta esta temporada.

Si ya de por sí debutar a un joven de estos en la máxima categoría es una decisión difícil, hacerlo con 3 de ellos es toda una locura, una que se rifó el técnico del rebaño y dio resultdos.

Incluso, Padilla fue el anotador del gol del triunfo Chivas, firmando un debut de ensueño con gol para la historia personal. Ahora dependerá del técnico y del rendimiento de estos nuevos valuartes, permanecer en las convocatorias de los rojiblancos.