Para Fernando Gago el Boca Juniors es un sueño, y a esa oportunidad se suma el cansancio por dirigir en las Chivas. Ese conjunto de razones es lo que estaría provocando que el director técnico argentino esté buscando la manera de desligarse de su contrato con Guadalajara. Con el propósito de poder viajar a Buenos Aires y firmar con el equipo Xeneize.
Fernando Gago pagaría su cláusula de rescisión para dejar a Chivas y llegar a Boca Juniors
El pasado sábado, Gago dijo a ESPN que no había tenido contactos con el equipo sudamericano; pero nunca respondió directamente si seguiría en el futbol mexicano. Y eso tiene una razón, de acuerdo a información del especialista en el Rebaño Sagrado, Jesús Hernández, afirma que solo se trata de una estrategia para bajarle los ánimos a la situación y poder negociar su salida.
La colaboración del entrenador para rescindir su contrato llegaría incluso al punto de que él va a pagar parte de la cláusula de rescisión: “Boca va a pagar 500 mil dólares, el depósito lo va a hacer Gago, él va a poner de su plata para salir a Boca”, afirmó Hernández.
Esta información se suma a lo señalado hace unos días por el periodista Rafael Ramos, quien asegura que fue el propio entrenador argentino quien buscó a Boca. Esto con el propósito de ser el sustituto de Diego Martínez, y no el equipo quien se interesó por sus servicios en primera instancia. El acercamiento lo hizo, desde luego, teniendo contrato con el equipo tapatío.
Gago y el conjunto de Guadalajara perdieron el fin de semana el Clásico Tapatío frente al Atlas, resultado que generó las quejas de Javier “Chicharito” Hernández en redes sociales contra el arbitraje. Y ahora que está el parón por la Fecha FIFA hay tiempo suficiente para ambas partes: Del lado del entrenador poder cerrar su ciclo y presentarse en su país para trabajar. Del lado del club poder conseguir un sustituto y tener más días para entrenar con el equipo antes del regreso de la Liga MX.