Mucho se ha hablado de la ausencia del Pocho Guzmán no sólo en la Selección Mexicana sino también en mis Chivas de Guadalajara. Ante esto, Fernando Hierro decidió acabar con los chismes y decir lo que pasa con el polémico jugador.

¿Por qué no juega el Pocho Guzmán con Chivas?

Fue en conferencia de prensa después de que vivieran una muy sufrida goleada por parte de las Águilas del América. Donde Fernando Hierro, presidente Deportivo del club confesó realmente cuál es el estatus del futbolista. 

“Nosotros tenemos confianza en el míster, en los jugadores, en cómo se está trabajando. Después de ahí a nivel individual, si me preguntas por el Pocho, él ha tenido molestias, así de claro. Es un jugador que todos sabemos la calidad que tiene y durante las últimas semanas ha tenido molestias. Yo no me meto en las alineaciones, no lo he hecho ni lo haré nunca. Pocho es un jugador determinante, un jugador franquicia, que viene este año de tener unas molestias durante las dos últimas semanas y que está trabajando duro para volver”. 

FERNANDO HIERRO

Hierro también aprovechó para hablar sobre cuál es el fututo de Veljko Paunovic, quien señaló que a pesar de los malos resultados. El serbio es quien toma las decisiones y no piensa cambiarle esa forma de llevar las cosas

“Yo soy director deportivo, yo lo que intento es darle las mejores herramientas posibles al entrenador, esa es mi responsabilidad. Sabemos que tenemos 3 porteros: Oscar se ha adaptado muy bien, a un club nuevo, a una ciudad, altura. Pero es decisión del entrenador. Tenemos a Erick, un jugador internacional, necesita adaptación, ya está jugando de titular, yo no me meto en alineaciones, es la responsabilidad de Veljko. Somos un equipo, no miramos individualmente el rendimiento, tenemos que hacerlo como equipo. Tenemos que volver a recuperar todo el equipo nuestro máximo nivel, y ya lo estamos haciendo” 

FERNANDO HIERRO