Chivas desestimó la posibilidad de desprenderse de José Castillo en el próximo mercado de fichajes de invierno. Según se conoció, Tigres UANL consultó por el futbolista y ofreció una cifra millonaria para quedarse con el elemento, que finalmente los de Guadalajara consideran intransferible. ¿Cuánto estaban dispuesto a pagar por el lateral?
Chivas retiene a José Castillo ante millonaria oferta de Tigres
Chivas está transitando una etapa de renovación en varios aspectos de la institución. La directiva anunció que se vendrán ‘cambios’ importantes en la estructura deportiva, por lo que podría generar un golpe de efecto en el futuro del primer equipo.
Tras confirmar la llegada del estratega Óscar García Junyent y priorizar a los jóvenes del Tapatío para que tengan su oportunidad, el Rebaño Sagrado analiza los pasos a seguir con varios futbolistas de la plantilla actual.
Lo cierto es que en las últimas horas, el colega Fernando Esquivel, reveló que Tigres UANL intentó quedarse con una de las joyas rojiblancas. Los Felinos sondearon el posible fichaje de José Castillo, lateral de 23 años, con gran proyección a futuro.
Según trascendió, la oferta formal que realizó el conjunto universitario por el defensor era de unos 4 millones de dólares por el 100% de la ficha. Esta propuesta fue rechazada por Chivas, que considera intransferible al lateral.
¿Qué opciones buscará Tigres en el próximo mercado?
Todo parece indicar que Tigres UANL apostará por un mercado de fichajes invernal en el que deberá desembolsar mucho dinero. El conjunto regiomontano sabe que la zona defensiva es uno de sus puntos a reestructurar para el Clausura 2025.
En el próximo semestre, los Felinos podrían sufrir las bajas de Diego Reyes y Samir Caetano, dos piezas importantes en el equipo. Además, Guido Pizarro está cada vez más cerca de su retiro, por lo que también deberían buscar un mediocampista de contención.
Luego de la dura eliminación ante Atlético San Luis en la Liguilla, el equipo de Paunovic tendría en sus planes apostar por una importante renovación de plantilla. Incluso, se deslizó la posibilidad que en los próximos años Pizarro y Gignac sean los encargados de comandar las decisiones deportivas.