Chivas se metió al Volcán y salió con un empate sin goles ante Tigres en la Final de Ida del Clausura 2023, donde el entrenador Veljko Paunovic dejó en claro que el objetivo principal era no permitir un gol del rival.

Primer objetivo cumplido, no recibir gol, segundo objetivo no cumplido, marcar gol. Tuvimos un par de oportunidades, la presión alta de Cone. El desgaste es tremendo, el trabajo del grupo es fantástico, sabemos lo que jugamos. Primeros 90 minutos no completamente satisfechos con el resultado, pero importante no haber encajado el gol, pero hay que ir preparando la vuelta”.

Paunovic resalta compromiso de jugadores de Chivas

Otra situación que le gustó al DT serbio fue el compromiso que mostraron sus jugadores, lo que les ayudó para irse a Guadalajara con la serie abierta, a pesar de que no tuvieron mucha posesión de balón.

“Muy bien, me gustó el orden, la perseverancia, cumplir con el planteamiento y los cambios, fantásticos, hubo muchas amarillas y nos ayudó. Me gustó la unión, el compromiso y la determinación. Cumplimos, pero ahora toca la otra parte, que es anotar y ganar”.

Paunovic no quiso revelar por qué apostó nuevamente a jugar sin un ‘9’ nominal de inicio y pidió a la gente entender que este jueves no se definía la Final y por ello cambió su estilo de juego ante Tigres, cediendo el balón.

“Tengo razón, motivos por los que jugamos de esta manera que no pienso revelar. Hay que tener las cartas cerca del pecho. Tengo la sensación que todos esperaban otro partido, la gente se debe preparar para el segundo partido, todos pensaban que hoy se definía todo, no es así. Es un resultado que nos da la posibilidad de poder construir encima de esta actuación y vamos a estar listos para el domingo”.