José Juan Macías se reincorporará al trabajo del primer equipo de las Chivas para comenzar con su proceso de adaptación al sistema de juego de Veljko Paunovic y así volver a la acción este torneo de Clausura 2023 de la Liga MX.

El delantero se rompió el ligamento cruzado en julio pasado que le hizo perderse todo el Apertura 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Revelan la razón que estancó la negociación de Pumas con Chivas por Santiago Ormeño

¿Cuándo vuelve a entrenar JJ Macías con el Rebaño

En una entrevista con Marca Claro MVS, Jaime Figueroa, director del departamento de ciencias aplicadas al deporte del Guadalajara, afirmó que Macías se presentará el lunes 23 de enero en la cancha principal de Verde Valle.

Sin embargo, Figueroa aclaró que el delantero iniciará con la fase mixta, que es en la que el jugador entrena con sus compañeros y después complementa algunas cosas con el readaptador.

“A veces las cargas con los compañeros no son las óptimas para el jugador que viene regresando de las lesiones, porque a veces se van muy arriba o a veces se quedan muy por debajo”.

“Lo estaremos llevando en las próximas dos semanas estas mixtas y ya, a partir de ahí, lo entregaremos al equipo, para que él pueda ir poniéndose a tono futbolisticamente y pueda ser tomado en cuenta por el profe Pauno”.

Paunovic, por su parte, celebró que José Juan Macías vaya a incorporarse al trabajo del equipo.

“Tenemos a Macías que el lunes se va a incorporar con el grupo, por lo menos va a hacer una parte del trabajo. Ya tiene prácticamente el alta médica al 100 por ciento”.

Chivas vs Toluca, ¿cuándo y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX?

Chivas, sin Alexis Vega, recibirá al Toluca en la jornada 3 del Clausura 2023 el sábado 21 de enero del 2022 en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Dicho encuentro lo podrás seguir en Vix+ a partir de las 21:10 horas (tiempo del centro de México).