Chivas busca armar una plantilla competitiva para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que se celebrará tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto rojiblanco está con ilusiones renovadas y el gran deseo de volver al protagonismo del futbol mexicano, el cual han perdido durante los últimos años.

Con Fernando Hierro en la dirección deportiva y Veljko Paunovic en la dirección técnica, buscarán tener una plantilla competitiva que dispute los primeros puestos de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado ya renovó a Isáac Brizuela y a Jesús Sánchez, quienes seguirán entrando en planes para el torneo Clausura 2023.

Pero una de las posiciones que el Guadalajara buscaría reforzar sería la delantera, pese a contar con Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño y José Juan Macías, quien pronto volverá al terreno de juego.

Y un impensable nombre estaría sobre la mesa, pues nuevamente buscarían fichar al mexicoamericano Brandon Vázquez, delantero estrella de la Major League Soccer (MLSL) en donde fue parte del XI ideal de la temporada.

El atacante de 24 años de edad ha demostrado grandes características y olfato goleador, muestra de ello fueron los 18 tantos que marcó en la temporada de la MLS con el Cincinnati, equipo al que pertenece.

Chivas ya lo había buscado

Es importante mencionar que no es la primera ocasión que el Rebaño Sagrado se interesa en Brandon Velázquez, pues para el torneo Apertura 2022 la directiva lo buscó, pero el aquel entonces Ricardo Peláez no concretó el fichaje.

El interés por él surgió cuando buscaban suplir a José Juan Macías, quien se alejó de las canchas por una lesión, pero finalmente contrataron a Santiago Ormeño.

Incluso, el juvenil mostró cierta decepción por no fichar con la escuadra mexicana, pues no es un secreto que no le desagradaría defender sus colores, además de que en alguna ocasión aseguró que su familia le va al Guadalajara.