La novela de Fernando Gago y su posible salida de Chivas fue la noticia principal de todos los portales en los últimos días. El estratega argentino habría recibido el llamado de Boca Juniors para regresar a la Argentina, pero el propio DT confirmó que el contacto jamás existió. Ahora, se revela una decisión que tomó el conjunto albiceleste e iría por otro candidato para el puesto.
Fernando Gago podría quedarse en Chivas
Sin dudas que la novela sobre la salida de Fernando Gago de Chivas ha despertado interés de los fanáticos del fútbol mexicano y argentino. El estratega del Rebaño Sagrado habría recibido una oferta de Boca Juniors, pese a que negó contacto formales con el Xeneize.
Lo cierto es que tras perder en el Clásico Tapatío ante Atlas en el Estadio Akron, el director técnico se mostró fastidioso y molesto ante las consultas sobre su estadía en Guadalajara. En reiteradas oportunidades expresó que no hubo ningún tipo de oferta para contar con sus servicios, aunque tampoco aseguró su permanencia en el conjunto rojiblanco.
Tras varios días de polémica, se conoció que Boca Juniors habría tomado una tajante decisión sobre el futuro de su banquillo. El equipo que preside Juan Román Riquelme descartaría la llegada de Fernando Gago e intentaría convencer a otro estratega para el puesto.
Según reveló el reportero Tati Civiello, insider del Xeneize, la directiva de Boca Juniors iría en busca de Guillermo Barros Schelotto. El ‘Mellizo’ sería la primera opción del equipo bonaerense, motivo por el cual Fernando Gago podría quedarse sin problemas en el Rebaño Sagrado.
Además, el periodista reveló que mantuvo una conversación con Guillermo Barros Schelotto, que se encuentra en Estados Unidos y está libre tras su paso en la Selección de Paraguay. El director técnico manifestó que le “seduce” la propuesta de regresar a Boca Juniors, equipo que dirigió en marzo de 2016 y diciembre de 2018.
¿Que pasará con el estratega del Rebaño Sagrado?
En caso de que Boca Juniors avance en la propuesta formal por Barros Schelotto, el director técnico Fernando Gago podría continuar al frente de las Chivas. Sin dudas que sería un alivio para el equipo argentino, que evitaría abonar la cláusula de salida del estratega que ronda los 2 millones de dólares.
Los próximos días serán claves para ver cómo avanzan las negociaciones, ya que varios medios aseguran que Gago pagaría de su bolsillo la cláusula de rescisión con el Rebaño. En caso de amarrar al ‘Mellizo’ Barros Schelotto, Boca dejaría sin efecto la búsqueda de ‘Pintita’. ¿Será el fin de la novela?