En el futbol hay sucesos que marcan tu carrera para bien, o para mal. En México conocemos muchos casos de equivocaciones que le pueden pasar a cualquiera, pero que son difíciles de reponerse. En Chivas hay muchas de estas situaciones, y hoy es momento de recordar a uno en especial.
Uno de estos casos es el de Rafael Medina, el lateral derecho pintaba para convertirse en leyenda de Chivas, pero después de fallar aquel penalti decisivo contra Pumas, su carrera ya no fue la misma. Esto lo platicó en el nuevo programa de Ramón Morales en Youtube, y contó la historia completa de todo lo que pasó en esa fatídica tarde en C.U. para el Rebaño.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Edición Limitada! Chivas rinde tremendo homenaje a Don Jorge Vergara
Nadie quería tirar el quinto penal
Rafa Medina comienza la historia aclarando que nadie quería tirar el quinto penal, para ese momento, Ramón Morales ya estaba en la banca. El defensor comentaba que Benjamín Galindo se le acercó para convencerlo a tirarlo, pues en los entrenamientos solo había fallado dos, ahí se decidió que él iba a tirar el último disparo desde los 11.
De acuerdo a Medina, solo le pegó con más fuerza de lo normal, no sabe si por nervios, pero la historia sabemos cómo termina.
“Decidí el lado derecho porque es donde más había metido. Le pegué más fuerte de lo que lo venía haciendo. Dicen que si el estadio o la gente, pero en realidad cuando vas caminando te concentras en meterla.”
PUBLICIDADRafael Medina
A pesar del apoyo de Chivas, lo pasó muy mal
Medina confiesa que así falló el disparo, sintió el apoyo de todos, desde la afición, hasta sus compañeros y directivos. Aún así, Rafa la pasó mal después de ese error y según sus palabras, no salió a ningún lado cuando tuvo vacaciones.
Después de eso aprendió de sus errores y al año siguiente la rompió con Chivas, en ese año que se compitió en Copa Libertadores y eliminó a Boca Juniors. Un sinónimo de fuerza mental que lo ayudó a dar un extra después de un mal día.