Chivas es uno de los equipos que más debe preocuparse con la eliminación del repechaje en la Liga MX, pues desde que regresó en el 2020, es el club que más se ha beneficiado. Datos, no opiniones.

Y aunque seguramente es una noticia que no es del agrado de los aficionados rojiblancos, hay que decirlo, pues los números no mienten paaaara nada.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció en conferencia de prensa que a partir del torneo Apertura 2023 la reclasificación será eliminada, con el objetivo de aumentar la competitividad entre los equipos y así, ayudar a la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez ya tendría fecha de debut con Tigres… ¡y sería en un partidazo!

Sin duda es una de las pocas decisiones que se aplaude, pues no es un secreto que el repechaje fomentaba la mediocridad de los clubes de la Liga MX, pues aún quedando en la posición 12 podías acceder a Liguilla y en una de esas, hasta ser campeón… ¡solo en México!

Pero bueno, tras la noticia que primero debe ser aprobada en la junta de dueños del próximo mayo, los datos indican que el Guadalajara fue el equipo que más se benefició con la reclasificación.

Chivas disputó los 5 repechajes

De las cinco reclasificaciones jugadas hasta el momento, el Rebaño Sagrado fue el único equipo que estuvo presente en toooodas, a reserva de lo que suceda en este torneo Clausura 2023.

  • Repechaje Guard1anes 2020: El Guadalajara avanzó y fue eliminado en semifinales
  • Repechaje Clausura 2021: El Guadalajara fue eliminado en la reclasificación por Pachuca
  • Repechaje Apertura 2021: El Guadalajara fue eliminado en la reclasificación por el Puebla
  • Repechaje Clausura 2022: El Guadalajara fue eliminado por Atlas en los cuartos de final
  • Repechaje Apertura 2022: El Guadalajara fue eliminado en la reclasificación nuevamente por el Pueblita