Chivas decidió reintegrar a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez al primer equipo. Después de extensas reuniones, los directivos del Guadalajara han optado por esta medida para poner fin al incidente.
Como se sabe, los tres jugadores ingresaron mujeres al hotel de concentración en Toluca. Tras la indisciplina, la directiva decidió separarlos, por lo que han tenido que entrenar de forma individual y en un horario diferente al del resto del equipo.
¿Qué va a pasar con los tres jugadores?
Originalmente, la directiva tenía la intención de que ya no siguieran en el equipo. Esta decisión se le comunicó tanto a los jugadores como a sus representantes. Sin embargo, el repunte del equipo tapatío en el Apertura 2023 llevó a Pauno y Fernando Hierro a reconsiderar su postura.
En el caso de Chicote, su contrato finaliza en diciembre y no será renovado. En cuanto a Vega, se buscará una salida para él durante la próxima ventana de fichajes. Respecto a Martínez, la directiva tiene plena confianza en él y le brindará una nueva oportunidad en Chivas. El joven ha demostrado su error y su determinación para enmendarlo
Después del Clásico ante América del pasado domingo en Los Ángeles, el equipo regresó a Guadalajara. Este martes retomó sus entrenamientos en Verde Valle de cara a la Jornada 13 del Apertura 2023.
Este miércoles, a las 10:00 horas en Verde Valle, el equipo programó un entrenamiento en el que incluirá a Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez.
El entrenador Veljko Paunovic aún no ha decidido si considerará a los tres para el partido del viernes, cuando Chivas visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
¿Cómo va Chivas en el Apertura 2023?
Chivas se encuentra en el sexto peldaño de la Tabla General tras acumular 18 puntos, producto de cinco triunfos y tres empates, por cuatro descalabros. Su diferencia de goles es de +1.