Este sábado se disputará el Clásico Nacional, en donde las Chivas recibirán al América en el Estadio Akron, para disputar el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023.

Todo pinta para que sea un emocionante encuentro, pues después de muchos años, el Rebaño Sagrado llega en un buen nivel y buscará hacer valer su localía para derrotar en casa a su acérrimo rival.

Pero evidentemente el panorama no será sencillo para los rojiblancos, pues el América siempre es un rival complicado, y más cuando se trata de enfrentar algún clásico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nailea Vidrio ROMPE EL SILENCIO sobre Misael Corona, ¿la agredió?

Sin embargo, el Guadalajara ya dio el primer KO, pues obtuvo un par de resultados positivos ante el conjunto de Coapa en sus categorías inferiores.

Sub 20

En la categoría Sub 20, el marcador quedó empatado a un gol. Yael Padilla abrió el marcador a favor del conjunto tapatío, con un tremendo golazo, pero las Águilas lograron empatar la pizarra, gracias a la anotación de Esteban Lozano.

Sub 18

En esta categoría, el Rebaño Sagrado no tuvo piedad de su rival y los goleó por 4-1. Los locales abrieron el marcador prematuramente, pues apenas al minuto 13 se pusieron en ventaja.

Al 27′ Juan Cantú empató la pizarra, pero a partir de ahí el América no pudo hacer más, y Chivas aprovechó cada oportunidad que tuvo y antes de concluir el primer tiempo, recuperaron la ventaja.

Ya en la parte complementaria, las emociones no cesaron y Chivas logró marcar dos tantos más, para firmar una contundente goleada por 4-1.

¿A qué hora es el Clásico Nacional?

El partido entre Chivas y América se disputará en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México, y se prevé que sea un cotejo de alto calibre, en donde no solo se jugarán tres puntos, sino todo un orgullo institucional.