¡Detengan todo! Las Chivas de Guadalajara han iniciado una dura batalla con las Águilas del América, nada más ni nada menos que por la joya de la Selección Mexicana, Gerardo Arteaga.

Chivas busca quitarle fichaje al América 

Así como lo leen amigos, el Rebaño Sagrado sintió envidia del actual Campeón de la Liga MX, y quieren arruinarles la fiesta por el que podría ser el FICHAJE DEL AÑO. 

Pues en días pasados se reveló que las negociaciones entre Arteaga y las Águilas iba viento en popa, pero los rojiblancos desestabilizaron dichas charlas.

De acuerdo a información de TUDN, se dio a conocer que los tapatíos intentan arruinar el trato de Arteaga con los azulcremas. Pues iniciaron pláticas con el futbolista para ficharlo. 

El conjunto de Coapa ya tenía las negociaciones con el futbolista del Genk bastantes avanzadas hasta la aparición del Chiverío. Quienes han desatado una verdadera novela, pues han metido en una disyuntiva al futbolista mexicano. 

¿Por qué las Águilas quieren fichar a Arteaga? 

Si existe una posición que le urge cubrir al conjunto americanista sin duda es la de lateral izquierdo de cara al Clausura 2024. Por ello la primera opción para los azulcremas había sido Omar Campos. 

Quien parecía ser la opción más viable para los muchachos de André Jardine, pero la realidad es que su costo se fue incrementando y realmente en Coapa analizaron que por el momento no lo valía.

Lo que los llevó a buscar a Arteaga, pero desde el pasado torneo Clausura 2023, fecha en la que el jugador mexicano les cerró las puertas pues deseaba seguir jugando en Europa. 

Pero el panorama y el discurso de Gerardo cambiaron para esta próxima temporada y se mostró más que abierto para volver a la Liga MX.

El único detalle que ha impedido cerrar su fichaje es el pago que está pidiendo el Genk de Bélgica por él, pues es bastante alto para lo que se suele pagar en el futbol mexicano.