Chivas está que no los calienta ni el sol después de que Miguel Jiménez de plano no da una en el arco del chiverío. Por ello ya estaría en marcha el Plan B del equipo rojiblanco.

Pues de acuerdo a nuestro compa Fernando Esquivel, especialista en transferencias y fichajes, la escuadra de la Perla Tapatía de plano analiza traer como refuerzo a un “europeo” para mejorar esta posición. 

¿A quién busca Chivas para la portería? 

Se trata nada más y nada menos que del portero Óscar Whalley, quien posee pasaporte mexicano y por ende es elegible para el Rebaño Sagrado. 

Actualmente Whalley es parte de la Segunda División de España con el Lugo. Pero de acuerdo a Esquivel ¡NO RENOVARÁ CON EL LUGO! Por ello se abre una puerta muy importante para el Rebaño. 

Justo por eso, Óscar está más que decidido a estudiar las opciones que tiene sobre la mesa. Teniendo muy claro algo desde el minuto uno SU PRIORIDAD ES EUROPA. 

Y justo hay dos clubes de LaLiga muy interesados en él, Zaragoza y Oviedo, quienes ya lo buscaron, pero sólo habría un problema para ficharlo: No le garantizan la titularidad.

Eso tiene más que preocupado a Whalley, pues él se quiere quedar para jugar. Lo que le abriría sin duda alguna la puerta a los rojiblancos. 

Quienes sin dudarlo le darían el puesto como titular, pues Jiménez no da una. Así que por ahí podrían tener el plus para convencerlo de llegar a la tierra del tequila y el mariachi. 

Y la otra buena noticia, es que Whalley encaja a la perfección en el esquema de Paunovic para la portería. 

Pero antes de que se me emocionen mis Juanáticos tapatíos, el guardameta español primero debe conseguir la nacionalidad mexicana.

Esto por disposición obligatoria de los tapatíos. Pues recordemos que si tiene sangre mexicana es gracias a su madre. 

Así que sólo sería cosa que se anime a iniciar los trámites para decantarse por los tricolores y pronto podríamos verlo en el futbol mexa.