La grandeza de mis Chivas se ha reducido en ser un equipo que cada torneo genera expectativas y luego decepciona a sus seguidores. Con futbolistas que hacen más ruido en los festejos que sobre el terreno de juego.  

La llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic intentó generar un nuevo ambiente en el equipo. Pero ha vuelto la crisis y los mismos problemas de los últimos años.

Pero ahora la directiva tiene el sartén por el mango porque muchos jugadores terminan contrato, así que podría iniciar una renovación del equipo. 

¿Qué jugadores dejarían Chivas en 2024? 

Los acuerdos finalizan entre diciembre de este año y el verano de 2024, por eso la oportunidad es inmejorable.  

Tomando en cuenta que muchas de las estrellas del equipo no han dado lo que se esperaba de ellas en función del contrato que tienen.

Los primeros que terminan relación laboral este mismo invierno son Cristian Calderón, Isaac Brizuela y Jesús ‘Chapito’ Sánchez.  

Y no todo queda ahí, pues para el verano de 2024 se acaban los plazos de Fernando Beltrán y Alexis Vega.

Así que en la siguiente pausa de invierno es la última oportunidad para negociarlos a otros clubes y ganar algo de dinero.

De no hacerlo, los jugadores podrían empezar a moverse, irse a medio año de 2024 y no dejar beneficio económico para las Chivas.

En esa lista hay jugadores que se consideran puntales del equipo, y algunos muy bien pagados como el caso de Alexis Vega en la era de Ricardo Peláez como director deportivo.

Así que el análisis debe ser minucioso por lo que representan, o deberían haber representado en el terreno de juego, y por lo que impactan en la nómina del club. 

Estas posibles salidas también son una oportunidad para contratar a los refuerzos que ha querido el Rebaño Sagrado, como Brando Vázquez de Cincinnati, Luca Martínez Duppuy de Rosario Central o Roberto de la Rosa de Pachuca.