Chaco Giménez es uno de los grandes ídolos en Cruz Azul, equipo al que se entregó por completo durante siete años, tiempo en el que no pudo conquistar el campeonato de Liga MX.

A pesar de no salir campeón con el equipo celeste, para nadie es un secreto que es uno de los jugadores más representativos de la institución.

Curiosamente, él no pudo conquistar esa anhelada novena estrella, pero su hijo Santiago Giménez sí lo hizo.

A seis años de su salida de la Máquina, Christian Giménez rompió el silencio sobre cómo se dio esta y reveló al principal responsable de que esto sucediera.

“Llegó Pedro Caixinha. Yo tenía 36, casi 37 años y me dijo: ‘No te voy a tener en cuenta. Sí te ofrezco por lo que le diste al club y todo que te quedes trabajando conmigo, pero fuera de la cancha’. No lo decidí yo”

Chaco Giménez al podcast La Capitana

Luego de su salida del equipo celeste, se creyó que le pondría punto final a su carrera, pero no fue así, pues vivió una segunda etapa con el Pachuca, club que inmediatamente le abrió las puertas.

“Me habló Jesús Martínez que era el presidente de Pachuca, que también con Andrés (Fassi) tuvo un detalle muy importante, me dijo ‘vente, si allá no te quieren vente con nosotros”.

Imago7

Imago7

Y fue con los Tuzos del Pachuca en donde decidió concluir su carrera profesional en 2018.

¿Qué fue de Chaco Giménez?

Luego de terminar su carrera como futbolista, debutó como director técnico. En México dirigió al Cancún FC de la Liga de Expansión MX y en Uruguay se sentó en el banquillo del Atenas.

Sin embargo, su aventura como estratega duró poco, pues actualmente funge como el representante de su hijo Santi Giménez, quien es jugador del Feyenoord y Selección Mexicana.