Chaco Giménez es uno de los granes ídolos de Cruz Azul, equipo en donde se convirtió en un referente dentro y fuera del terreno de juego.

Sin embargo, el exfutbolista no pudo levantar la tan anhelada novena estrella, tal y como sí lo hizo su hijo, Santi Giménez, quien actualmente la está rompiendo con el Feyenoord, siendo líder de goleo en lo que va de la temporada de la Eredivisie.

Recientemente, Christian Giménez no ocultó su deseo por dirigir a la Máquina, pues ya tiene un poco de experiencia como director técnico, pero sabe que la oportunidad llegará en el momento indicado.

Y mientras eso sucede, Chaco continúa preparándose como entrenador, por lo que este miércoles se le vio en las instalaciones de entrenamiento de los Diablos Rojos del Toluca, visita que inmediatamente generó una serie de dudas.

Usuarios en redes sociales especularon que en caso de que Ignacio Ambriz salga del equipo, Chaco podría ser su próximo técnico, razón por la que se encontraba observando el entrenamiento.

Pero parece que no fue así, sino que únicamente pidió permiso para accesar y tomar algunas notas, como parte de su aprendizaje como director técnico.

Es importante mencionar que el futuro de mi Nachito Ambriz de toda la vida es muy incierto, debido a que sería uno de los grandes objetivos de la Selección de Costa Rica rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

¿A qué equipos ha dirigido Chaco Giménez?

Luego de retirarse como jugador profesional, comenzó su carrera como entrenador, dirigiendo al Cancún FC en la Liga de Expansión MX, para después tomar una oportunidad en Uruguay, con el Atenas.

Después de su debut como entrenador, decidió convertirse en el agente de Santiago Giménez, aunque aún mantiene vivo el sueño de desarrollarse como director técnico, razón por la que acudió con el Toluca.

Chaco Giménez. | Imago7

Chaco Giménez. | Imago7

¿Tiene posibilidad de dirigir a Cruz Azul?

Chaco Giménez ya dejó en claro que su intención sí es llegar al banquillo celeste, pues para nadie es un secreto el cariño y respeto que tiene por la institución, pero también reconoce que le hace falta prepararse, por lo que de momento apoya al entrenador que esté en turno.

¿Cruz Azul debería darle la oportunidad a Chaco Giménez de dirigirlos?

¿Cruz Azul debería darle la oportunidad a Chaco Giménez de dirigirlos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Confío en Joaquín Moreno, pero el torneo avanza y no se ven resultados. Claro que me gustaría dirigirlos, es un equipo que conozco mucho y me capacito día a día para lograrlo, ojalá en algún momento se de”

Chaco Giménez