Julio César Cata Domínguez se encuentra en el ojo del huracán, luego de la polémica fiesta infantil de su hijo, la cual fue con temática de narcotraficantes, la cual se dio a unos cuantos días de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa.
Dicha acción no pasó por desapercibida en redes sociales, donde usuarios evidentemente mostraron su inconformidad, y no por un tema deportivo, pues nada tiene que ver, sino por un tema de sociedad y lo que se les está inculcando a las nuevas generaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera ya definió su futuro con la Selección Mexicana ¿Se retira o sigue?
La Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, ni Cruz Azul sancionarán al jugador mexicano, así lo dejó en claro el equipo este martes mediante un comunicado emitido en redes sociales.
Pero el futbolista celeste no es el único que ha estado envuelto en alguna polémica dentro de la Liga MX, aunque sí ha sido el primero (y esperemos que el último) bajo este tema.
Cata Domínguez hace recordar las últimas polémicas en la Liga MX
Cuando era jugador de Cruz Azul, el delantero uruguayo fue captado tomando con el uniforme del equipo, y aunque se encontraba en un departamento con pocas personas, la institución capitalina lo sancionó, aunado a que se dio durante la etapa crítica de la pandemia por el Covid-19.
Cuando aún militaba con los Pumas de la UNAM, el zaguero mexicano fue captado de fiesta, por lo que fue suspendido un partido y tuvo que pagar una multa económica, es importante mencionar que este caso también fue durante la pandemia por el Covid-19.
También en el 2020, ambos futbolistas mexicanos fueron captados de fiesta y consumiendo bebidas alcohólicas, momento que no se dejó pasar y fueron separados del plantel algunos días, además de que también tuvieron que cubrir una multa económica, pues por dos meses recibieron únicamente la mitad de su sueldo.
En mayo de 2021 y también en plena pandemia por el Covid-19, Roger Martínez, Leo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti, en aquel entonces todos jugadores del América, fueron multados económicamente, luego de una fiesta que tuvieron, a la cual también asistieron mujeres, que no eran sus parejas.