Santiago Baños ha sido uno de los más criticados durante su gestión con las Águilas del América, pues los aficionados no se han cansado de tacharlo.

Y es que su trabajo ha dado mucho de qué hablar, ya que los fichajes que ha concretado no han sido los esperados en su mayoría, aunque algunos han rendido y cumplido con las expectativas.

Para este torneo Apertura 2023 las críticas no se hicieron esperar, comenzando desde la dirección técnica y concluyendo en que no han podido contratar a un defensa.

Durante los últimos días se ha filtrado la información de que Santiago Baños podría dejar la dirección deportiva del cuadro de Coapa, salida que se daría el próximo diciembre.

Pero el principal motivo por el que se haría a un lado, no sería por un tema deportivo, sino por la mala relación que tendría con Héctor González Iñarritu, presidente operativo del equipo capitalino.

Ante dicha posibilidad, muchos son los nombres que han sonado para reemplazar a Santiago Baños en la dirección deportiva, lista a la que se unió un canterano de Pumas.

Adolfo Ríos llegaría a la dirección deportiva del América

De acuerdo al portal SoyFutbol, el legendario portero mexicano sería uno de los candidatos para reemplazar a Santiago Baños en la dirección deportiva azulcrema.

Adolfo Ríos ya conoce lo que es defender los colores americanistas, pero dentro del terreno de juego, pues jugó con las Águilas de 1999 a 2004, tiempo en el que conquistó un campeonato de Liga MX, en 2002.

A pesar de ser canterano de los Pumas de la UNAM, le guarda un cariño y respeto especial al América.

Imago7

Imago7

¿No estaba vetado del futbol mexicano?

Ante los rumores de un posible arribo a la dirección deportiva de las Águilas, surgió la duda sobre el veto que recibió por los actos violentos que se vivieron durante el partido entre Querétaro y Atlas.

Sin embargo, no tendría ningún problema, pues aunque al inicio sí fueron cinco años de veto en el futbol mexicano, posteriormente se redujo a uno, el cual ya cumplió.