Los Pumas de la UNAM trabajan para ser grandes protagonistas en el torneo Apertura 2023, no solo en su categoría varonil, sino también en la femenil.

El equipo femenil es consciente de que ha quedado a deber en torneos anteriores, por lo que buscan trascender y no quedarse nuevamente en el intento.

Tras nueve jornadas disputadas en el presente certamen futbolístico, el cuadro felino se ubica en la octava posición de la tabla general, al sumar 14 unidades, firmando 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El principal objetivo del cuadro universitario es meterse a zona de Liguilla y para que eso suceda, saben que deben tener una plantilla competitiva, pues cada vez crece más la competencia deportiva entre clubes.

Por ello, firmaron a su séptima y última incorporación del Apertura 2023: Deneisha Blackwood, quien llegará a la Liga MX Femenil tras haber disputado el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda con la Selección de Jamaica.

“La lateral izquierda y mediocampista llega al cuadro universitario luego de disputar el Mundial Femenino con su selección, con la que también ha participado en categorías menores. Blackwood fue pieza clave para que Jamaica llegara a los octavos de final de la Copa del Mundo, luego de empatar con Francia y Brasil, y derrotar a Panamá. La zaguera fue nombrada Jugadora del Partido en el duelo ante las galas”

Informó Pumas

La futbolista de 26 años de edad cuenta con experiencia en Europa, pues militó con el Slavia de Praga y con el Grand Paris Seine Oueste 92, de República Checa y Francia, respectivamente.

Deneisha Blackwood ya se encuentra trabajando con el primer equipo femenil y se prevé que sume sus primeros minutos como universitaria este fin de semana, cuando se midan ante Pachuca en la jornada 10.

Fichajes de Pumas Femenil para el Apertura 2023

  • Desirée Monsiváis
  • Sindia Arteaga
  • Selene Valera
  • Paola Calderón
  • Sherlyn Ríos
  • Amber DiOrio
  • Deneisha Blackwood