Luego de que Luis Fuentes, ex jugador del América fuera anunciado como integrante del Comité Asesor del Arbitraje de la Liga MX, las redes sociales se incendiaron, acusando que este movimiento sería una ayudita más a las Águilas, por lo que en este artículo te hablamos de este polémico nombramiento.
¿Por qué se cree que Luis Fuentes dará ayuditas al América?
Porque en las redes sociales, una vez que se hizo público el anuncio, se señaló que este nombramiento servirá para vigilar los intereses del América y así, el club logrará ganar más campeonatos.
Con tuits que decían: “¿Entonces es penal para el América”, “Hampones” o “Un ex americanista de asesor, qué cínicos”, muchos internautas expresaron su rechazo al ex jugador que ahora, estará en un lugar importante de la Comisión de Árbitros.
Si bien el enojo del público ante este nombramiento tiene que ver más con los prejuicios que siempre se han tenido sobre que las Águilas siempre son beneficiadas por el arbitraje, en esta ocasión hay un factor que le da más combustible al enojo de los internautas.
Y es que el ex defensor de los Azulcremas fue fundamental para que el equipo de Coapa obtuviera los títulos 14 y 15, que ahora junto con el 16, hacen del América el primer y único tricampeón del futbol mexicano.
Por ello el enojo de los internautas se ha desatado en redes sociales, ya que en estas plataformas los mensajes de quienes no están de acuerdo con la decisión, son más que ofensivos.
¿Cuál será la función de Fuentes en la Comisión de Arbitraje?
De acuerdo con lo revelado por la propia Comisión, Fuentes será parte del Comité Asesor del organismo el cual, tendrá la función proporcionar una visión integral y balanceada en las decisiones clave de la Comisión.
Para ello, el nuevo organismo será el encargado de “evaluar, recomendar y ofrecer perspectivas sobre los criterios técnicos, operativos y estratégicos de la Comisión, asegurando que las decisiones estén basadas en la experiencia y el conocimiento profundo del juego. Además, su presencia garantiza la transparencia y la objetividad en el funcionamiento de la Comisión”.
Así ya queda más clara la función del ex jugador del América ahora en su nueva función, luego de haber ayudado al club a alcanzar el logro de ser los primeros tricampeones del futbol mexicano.