En medio de la primera convocatoria de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante el Inter de Porto Alegre. Las Águilas del América han sido duramente criticadas por no “apoyar” a Javier Aguirre con algunos jugadores para ser convocados para estos enfrentamientos, en donde también se verían las caras ante River Plate.
América asegura que no trabaja para la Selección Mexicana
Ante esto, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América, una vez más fue cuestionado por esta decisión. Y así fue como en ESPN, Javier Alarcón y compañía le preguntaron por qué no pensaba aportar jugadores al equipo de la Selección Mexicana para estos duelos.
A lo que el directivo fue muy contundente, señalando que el Tricampeón América tiene su agenda y compromisos en los que saben que no se pueden dar el lujo de fallar. Pero hubo un momento en el que Alarcón fue insistente, lo que ocasionó que Baños perdiera un poco la compostura.
“¿Por qué no le van a prestar jugadores a la Selección Mexicana la próxima semana? Apuntó Alarcón, a lo que Baños respondió: “Es un momento muy complicado para nosotros, y nosotros no trabajamos para la Selección”
PUBLICIDADFUTBOL PICANTE DE ESPN
PUBLICIDAD
Lo que ha derivado en división de opiniones, pues algunos están a favor de la decisión del América de no prestar jugadores en estos próximos duelos. Que cabe destacar que no son parte de fecha FIFA. Mientras que otros aseguran que es una dispensa egoísta de parte de los azulcremas.
¿Por qué las Águilas no prestarán jugadores a Selección Mexicana ante Inter de Porto Alegre?
En JuanFutbol pudimos recabar información acerca de los motivos que llevaron a la directiva del América, y en especial al cuerpo técnico para pedirle a Javier Aguirre que no convocara a sus jugadores. Como sería el caso de Luis Ángel Malagón, Henry Martín e Israel Reyes.
Pues los futbolistas no han tenido descanso por más de un año, por lo que no quieren que sufran lesiones por una posible sobrecarga. Así que por ello habrían hecho la solicitud al Tri de descansarlos al menos para estos encuentros amistosos.