La semana anterior, en el marco de los Octavos de Final de la Leagus Cup, el todopoderoso América de México se enfrentó al Nashville de la MLS para definir cuál de los 2 avanzaba de fase.
El partido se definió de forma dramática por la vía de los penales y tras una particular acción que se revisó en el VAR, nuestro querido Ame se quedó por fuera de competencia y le dijo adiós al torneo biacional.
Un mal día en todo aspecto para las Águilas
Pero las malas noticias para los americanistas no acabaron con el resultado y la eliminación del torneo, el defensor uruguayo Sebastián Cáceres sufrió una fractura en su nariz y las alarmas se encendieron para el cuerpo técnico de las águilas.
No obstante y a pesar de ser una lesión dolorosa y delicada, el cuerpo médico en Coapa ya dieron una comunicación oficial sobre este tema e informaron sobre su operación y el eventual retorno del zaguero suramericano a los terrenos de juego.
“El Club América informa que nuestro jugador Sebastián Cáceres fue intervenido después de un diagnóstico de fractura de huesos propios de nariz. El tratamiento fue una rinoplastia funcional. El tiempo de recuperación es de acuerdo a su evolución” dice el texto emitido por las águilas.
A pesar de lo riguroso del suceso, luego del tremendo golpe el jugador se mantuvo dentro del campo de juego como si nada hubiese pasado, pero al finalizar los 90 minutos, se enteró de la gravedad y se prigramó una intervención quirúrgica.
Por este motivo, el charrúa no se tomará en cuenta dentro del plantel azulcrema para el juego de retorno a la MX, ante el Atas el próximo 20 de agosto, y de acuerdo a su evolución, se irá postergando o no su regreso al deporte.