Los aficionados de Pumas empiezan a ilusionarse con las primeras imágenes del equipo en pretemporada. Y, en el proceso de preparación, Carlos Kenny, preparador físico universitario, explicó qué quieren lograr.

Ya no hace ni falta mencionar que el Clausura 2023 estuvo lejos de ser un buen torneo. Es que, aunque la llegada de Rafael Puente generaba ilusión, el joven entrenador no consiguió los resultados y los Universitarios quedaron lejos de todo.

Ahora, con el Turco Mohamed al frente del equipo, todo parece indicar que buscarán cambiar su destino y quieren ser competitivos. De hecho, así lo dijo Jesús Molina en los primeros días de la pretemporada en Acapulco.

Obviamente, después de tres semanas de vacaciones y descanso, el equipo tendrá que volver a ponerse en forma, y Carlo Kenny es el encargado de conseguir eso.

¿Qué dijo el preparador físico de Pumas?

En una entrevista que ideó el club universitario, le preguntaron a Kenny cómo sería la preparación física y este respondió. “Después de tres semanas de vacaciones, es normal un descenso en el rendimiento físico, tanto en resistencia, fuerza, etcétera. Lo que nosotros vamos buscando es restablecer y mejorar ese rendimiento mediante cierta metodología de trabajo, en la cual estamos intentando mejorar dos aspectos: la base de fuerza, de resistencia y, paralelamente, trabajando la parte técnica específica, que es el manejo del balón”, comenzó el preparador de los Universitarios.

Dentro de lo que comentó el preparador habló sobre la adaptación al equipo, algo muy común durante la pretemporada: “Tenemos que hacer un trabajo integral en lo físico, psicológico, táctico. Es muy importante porque los grupos van cambiando: hay gente que sale, gente que llega, es la dinámica del futbol. Eso hace que nos conozcamos mejor y más rápido. Buscamos lugares distintos de trabajo y entrenamiento para la parte emocional”.

Uno de los grandes problemas durante los últimos torneos es la falta de ritmo, pues se ha notado que varios jugadores sufren lesiones por estar poco preparados o poco descansados. ¿Podrán erradicar este problema?