Luego de algunas semanas analizando si habrá la posibilidad de que algunos de los clubes de la Liga MX logren descender o en el caso de la Liga de Expansión MX consiga su pase a la Primera División, todo parece indicar que se quedará de la misma manera que en la actualidad. Pues según las autoridades del futbol de nuestro país esta es la mejor manera de conservar la calidad y la competitividad en el certamen azteca.

De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, la única manera de conseguirlo es comprando una franquicia: “No va a haber ascenso y descenso, si va a haber la opción de que equipos de Expansión puedan comprar una franquicia o su lugar en la Liga MX“, según lo que adelantó el comunicador, luego de que de nueva cuenta la Asamblea de Dueños fuera pospuesta.

Estados Unidos busca invertir en México

Otra de las cuestiones que detalló es sobre el fondo de inversión de Estados Unidos al futbol de nuestro país. Pues la liga del país vecino tiene la intención de recibir  un 10% de las ganancias totales del futbol mexicano, entre patrocinios, publicidad, taquillas y venta de mercancía oficial, entre otros, a cambio de 1.4 billones de dólares.

No habrá ascenso ni descenso en la Liga MX

No habrá ascenso ni descenso en la Liga MX

No obstante, de momento se encuentra detenida, ya que la principal condición para invertir es que la multipropiedad en el balompié de nuestro país desaparezca y actualmente no ha habido movimiento o certeza de que esto suceda a la brevedad. Por ello, se tendrá que definir todo en la siguiente junta de dueños, que podría postergarse hasta agosto.

¿Cuándo se llevará a cabo la Asamblea de Dueños en la Liga MX?

Según detalló el comunicador David Medrano, aún no hay una fecha clara, ya que son dos temas pendientes entre los propietarios en los que no se han podido poner de acuerdo. Y dicha reunión no se ha podido llevar a cabo. Aunque deberán llegar a un acuerdo lo antes posible, pues deberán aprobar el reglamento antes del arranque del torneo Apertura 2024. Certamen que inicia el próximo 5 de julio.

“Por segunda ocasión se tiene que posponer la Asamblea más importante del futbol mexicano. Se había programado para finales del mes anterior, no se pudo, se había diseñado que fuese el lunes 17 de junio, se va a reprogramar. Ya les informaron a algunos clubes que todavía no hay fecha, pero que no será el lunes porque no se han podido cerrar los dos temas medulares de esa asamblea”, compartió Medrano en su columna