Después de golear a los Rayados de Monterrey, en su propia casa, La Máquina del Cruz Azul no quiere echar las campanas al vuelo. Pues apenas pasaron las primeras dos semanas del torneo Apertura 2024 de la Liga MX y es muy temprano para saber lo que les depara el futuro. Es por este motivo que el técnico argentino Martín Anselmi le pidió a la afición mantener la calma.

El entrenador sudamericano admitió sentirse orgulloso por lo que mostraron sus jugadores para poder golear 4-0 al Monterrey. En la cancha del Estadio BBVA a pesar de ese sentimiento, también espera que haya humildad dentro de la plantilla.

“Esto recién empieza. Creo que es fundamental sostener la humildad y el trabajo. Son esas noches en las que sale todo y tenemos un partido martes contra un equipo que también lo está haciendo muy bien. Estoy contento y feliz con cómo jugaron, me llenan de orgullo cómo defienden la acción, cómo interpretan dentro del campo de juego, cómo se entregan con lo que hacemos en la semana”, declaró el sudamericano tras la victoria en Monterrey.

Cruz Azul no demeritó a su rival en el Gigante de Acero

Con todo y la goleada, Anselmi no demeritó a los regios y cree que estarán en las finales del Apertura 2024. Pues saben de su capacidad en el terreno de juego, especialmente bajo el mando de su compatriota, Fernando “Tano” Ortiz, por lo que están seguros de que se volverán a encontrar en los playoffs.

“A ver, no caben dudas de la jerarquía que tiene Monterrey. Es un equipo, que sin lugar a dudas para mí, va a estar peleando el campeonato, va a estar en los playoffs. Como dije en la primera pregunta, son esas noches que a nosotros nos sale todo y por ahí a ellos no les sale nada”, declaró al termino del partido.

Apuesta por la cantera cementera

Por último, el técnico argentino, explicó cómo ha llevado a los diferentes juveniles que han visto minutos en estas dos jornadas y que desde el torneo pasado. Otros tantos, han tenido actividad con el primer equipo. Destacando el talento en su plantilla, pues saben interpretar el accionar de sus compañeros, cuestión que les ha permitido los resultados que han logrado en las dos primeras fechas.

“Al final estamos hablando de jugadores inteligentes, con jerarquía cada uno. Tratamos de hablar mucho con ellos en el poco tiempo que convivimos. Mucha imagen, mucha charla en la oficina en lo que pretendemos de cada uno a la hora de atacar, a la hora de defender. Pero bueno, como te dije al principio, son jugadores inteligentes que saben interpretar y que vienen de competir en cosas importantes”. 

Aquí sus palabras: