La esperada presentación de Andrés Guardado como refuerzo estelar de León para el Clausura 2024 estuvo a la altura de las expectativas. Cerca de 15 mil fanáticos recibieron al experimentado mediocampista como un auténtico ídolo en el Nou Camp.

El nombre y número del “Principito” iluminaron la cancha mientras Andrés Guardado hacía su ingreso de la mano de un pequeño con la indumentaria de León. Visiblemente emocionado, el mexicano expresó: “Estoy muy feliz de estar aquí con una gran afición. Nos espera un gran futuro, voy a dejar todo por estos colores“.

Espero que se identifiquen conmigo. Sé lo que significa este escudo y camiseta para ustedes, y espero que se sientan identificados conmigo en la cancha“, agregó entre los aplausos de los eufóricos seguidores esmeraldas.

Jesús Martínez Murguía le dio la bienvenida a Andrés Guardado

Vestido ya con su flamante casaca número 17, Andrés Guardado posó junto a su familia y el presidente Jesús Martínez Murguía, quien le dio la bienvenida al club.

Quiero agradecerte a ti y a los tuyos por venir a esta institución“, expresó el dirigente.

La celebración continuó con una gran pirotecnia y los acordes del Mariachi interpretando “Caminos de Guanajuato”. La canción que fue coreada a todo pulmón por los miles de aficionados que colmaron el recinto para vitorear a su nuevo ídolo.

Guardado llega al Club León con un impresionante palmarés en Europa que demuestra la calidad y experiencia que aporta al equipo, convirtiéndolo en un refuerzo de lujo. Durante su carrera en el viejo continente, el mediocampista mexicano logró grandes éxitos:

  • Ganador de 2 Ligas Eredivisie con el PSV
  • Campeón de 2 Supercopas de Países Bajos
  • Ganador de la Copa del Rey
  • Triunfador de la Copa Intertoto de la UEFA
  • Campeón de la Liga de 2da División de España
  • Mejor Jugador de la Eredivisie en 2015