Andrés Guardado es uno de los máximos referentes del futbol mexicano en la actualidad, muestra de ello es el liderazgo que ha tenido con la Selección Mexicana, con la que disputó su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022.

Al ser surgido del Atlas, el Principito no ha negado su deseo por regresar con el equipo tapatío, por lo que sus aficionados mantienen la esperanza de que se pueda retirar con ellos.

Sin embargo, el deseo del mediocampista parece no ser ese, pues reveló en qué equipo le gustaría ponerle punto final a su carrera profesional y no, no es el Atlas, sino el Real Betis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Miguel Herrera o Guillermo Almada? La Selección Mexicana lo tendría decidido

“A mí me encantaría seguir, a día de hoy me siento con fuerzas, con ánimos, con ganas de seguir en activo y jugando un par de años más si puede ser, y si es en el Betis, mejor. Me encantaría mantenerme aquí y si puede ser retirarme aquí. Pero eso no lo decido yo, primero hay que demostrar dentro del campo que somos útiles todavía y productivos. Y si no lo entenderé perfectamente y buscaremos otro camino, no pasa nada. Pero bueno, a día de hoy me siento con ganas y con fuerzas de seguir aquí”

Andrés Guardado

Recientemente, el experimentado futbolista cumplió 300 partidos en LaLiga, un logro del cual dijo sentirse muy orgulloso, ya que hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación detrás de dicha cifra.

Me siento un español más, más allá de que soy mexicano hecho y derecho, pero la verdad es que aquí, el país, las ciudades donde he estado me he sentido muy cómodo y eso ayuda a afianzarte en los equipos Muy contento de llegar a esta estadística, fruto del trabajo y la constancia”, añadió.

Atlas, primero en despreciar a Andrés Guardado

Las declaraciones del Principito bajaron la ilusión de los aficionados rojiblancos en verlo retirarse en su equipo, pero no olvidemos que el Atlas fue el primero en cerrarle las puertas a su canterano.

Semanas atrás, el jugador de 36 años de edad, reveló que le pidió a su agente buscar a la directiva tapatía, para un posible regreso, pero la respuesta no fue la esperada, pues no entraba en planes del equipo; incluso, dijo que quien sí le marcó para abrirle las puertas, fue Jesús Martínez, quien lo invitó a jugar para el Pachuca.