André Jardine reconoció que la inactividad perjudico al América ante León en la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX

Cabe mencionar que la escuadra azulcrema rescató un empate de su visita a León en los Cuartos de Final de Ida. Y a decir del técnico André Jardine, fue rescatable la forma en que su escuadra se repuso.

Fueron dos ocasiones en que el conjunto de Coapa se repuso de la desventaja en el marcador y aunque tienen la ventaja reglamentaria por la posición en la clasificación general, no cree que haya nada escrito.

Por lo que deberán afrontar su siguiente compromiso con el objetivo claro de liquidar el resultado y conseguir su boleto a las Semifinales.

“Para mí un partido difícil, siempre es duro enfrentar a León en su casa, te genera una ansiedad de ver al equipo junto, ver el ritmo de lo que estaba haciendo. Salimos adelante dos veces”.

“Terminamos más cerca de ganar que de empatar. Valorar mucho, pero no está decidido, debemos de jugar los siguientes 90 minutos con más atención”, declaró ante los medios de comunicación al termino del encuentro.

A América le afecto la Fecha FIFA

Un aspecto muy cuestionado del encuentro fueron los cambios que realizó el estratega sudamericano en el segundo tiempo.

Pues decidió sacar a algunos de sus jugadores con mayor peso en lo individual, sobre todo Henry Martín, quien había marcado un doblete.

Al respecto, Jardine puntualizó que no estaban físicamente para jugar 90 minutos y estaba considerado dosificar a sus elementos en el terreno de juego, pensando en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula.

“Los tres, tanto Henry (Martín), Julián (Quiñones), Diego (Valdés), tienen tiempo sin jugar 90 minutos. Cuesta un poco, no vi a Diego tan fresco, teniendo la banca que tenemos”.

“Los que jueguen deben de tener la capacidad de dar la diferencia; a Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90, no están para 90, vamos condicionando”, declaró.

Aquí las palabras del estratega azulcrema:

Elogió al rival

Finalmente, el brasileño elogió el trabajo de Nicolás Larcamón, al frente de los Panzas verdes del León, pues no solo consiguieron su boleto a la Liguilla de último momento en el play in.

Y han dado cátedra en el terreno de juego, demostrando que un equipo bien dirigido es capaz de cualquier resultado.

Es por está razón que la escuadra americanista deber de mantener su máxima atención para poder salir adelante en el juego definitivo.

“Su equipo propone, es peligroso en pelotas paradas. Yo espero un partido duro, con nuestra afición. Hay que prevalecer la campaña que hicimos, con una atención máxima, el rival te exige tu máximo nivel, América va a estar al máximo para enfrentar a este rival”, concluyó.