André Jardine definió la DERROTA como un riesgo controlado de cara a la GRAN FINAL en la Liga MX.

América está en una nueva Final tras cuatro años de no instalarse en dicha instancia; sin embargo, los aficionados quedaron bastante molestos por la derrota ante Atlético de San Luis.

Exhibición potosina

En especial luego de la exhibición de jugadores azulcremas que, a decir del técnico sudamericano fue un riesgo calculado para tratar de llegar de la mejor forma posible a la Final.

André destacó la felicidad de su equipo de conseguir el objetivo de estar nuevamente en una final y a la espera de su rival en la pelea por el trofeo del certamen mexicano.

Andre Jardine, técnico de las Águilas del América. Foto: Getty Images

Andre Jardine, técnico de las Águilas del América. Foto: Getty Images

Pues es la recompensa, luego de varios meses de trabajo, es por este motivo que agradeció a sus aficionados, quienes los acompañaron en cada momento, a lo largo del Apertura 2023.

“La afición es exigente y tiene que ser así, los clubes grandes lo son por tener una exigencia grande. Los invito a estar con nosotros, será una gran fiesta, hay que jugar con 12. Hoy fue un partido que no nos salió bien, San Luis es un equipo muy fuerte, con un trabajo de tiempo”.

“Nosotros planeamos un poco el juego cuidando las piernas, todos los cambios fueron pensando en llegar lo más fuertes posible. Fue un riesgo calculado, una mala noche, pero con el objetivo logrado de estar en la Final”, declaró ante los medios de comunicación al termino del partido.

Desde la perspectiva del timonel azulcrema, a su equipo le faltó intensidad, defensivamente no tuvieron la versión que deseaba y les faltó posesión de balón. Todo esto fue producto de la falta de ritmo de varios elementos que fueron titulares y buscó otorgarles algo de ritmo antes de la Final.

¿Tigres o Pumas, a quién prefiere Jardine?

Finalmente, el estratega americanista aseguró que no tiene ninguna preferencia por su rival en la Final y señaló que cualquiera de los dos será muy complicado.

“Quien tenga que venir, que venga. Para mí son dos grandes equipos. La serie está abierta, Tigres es un gran equipo y Pumas tiene sus chances”, concluyó.