El América andaba crecido después de la tremenda goleada que le metió al Puebla, parecía que todo sería fácil de cara a la “13”, pero llego el Toluca y lo bajó de su nube. La semifinal de ida del Apertura 2022 nos regaló un duelazo entre el Ame y el Chorizo Power que terminó con victoria para Toluca por 2-1. Y es por eso que el Ave de las tempestades tendrá que invocar toda su “grandeza” para poder remontar.

Y como todos sabemos, las remontadas se le dan bien al Ame, así que, para irnos metiendo ya en el partido, aquí te dejamos las más emocionantes que nos ha regalado el América en su historia. Ojito que una fue contra el Toluca.

Remontando desde tiempos inmemorables

En el ya lejano torneo Verano 2002, el Ame llegó a la final contra el Necaxa. El partido de ida lo ganaron los Hidrorrayos 2-0 y todo pintaba a que se terminarían quedando con el título. Pero no contaban con que el Ave reviviría y empataría la serie, mandando el partido a tiempo extra. Ya ahí, las Águilas lo terminaron ganando con gol de oro de Hugo Castillo, conquistando la “novena”.

Una que despierta las más oscuras pesadillas en algunos vestidos de Azul es la final del Clausura 2013. Cruz Azul ganó el partido de ida 1-0 en el Estadio Azul y parecía que la maldición iba a acabar. En el Azteca lograron poner la eliminatoria 2-0, pero no mataron al Ame, y con el ya legendario gol de Moisés Muñoz en el último minuto, las Águilas mandaron el partido a tiempo extra y luego a penales. Ya todos sabemos lo que sucedió después. La maldición del Azul continuó.

El América ya se la aplicó al Toluca

Las semifinales del Apertura 2013 nos regalaron un partidazo entre el Toluca y el América. Casualmente, los Diablos ganaron la ida por 2-1 en casa, pero en el Azteca, el Ame terminó remontando y pasando a la final que perdió frente a León. ¿Se repite la historia?

Otra de las más recordadas fue frente a Tigres en la final del Apertura 2014 frente a Tigres. El Ame llegaba con la misión de remontar el 1-0 en contra al Azteca, pero de repente ¡TOMA! que le terminan clavando 3-0 y quedándose con el título.

Una de las últimas que nos ha regalado el Ave fue en las semifinales del Apertura 2019 frente a Monarcas. Los de Morelia venían con la ventaja de 2-0, pero el Azteca volvió a pesar y el partido terminó con un 2-2 global que le dio al Ame el pase por posición en la tabla. Al final terminó perdiendo la final contra el Monterrey.