Tras la salida de Memo Ochoa, y la llegada de Luis Malagón a Coapa, todo indica que será Óscar Jiménez el titular en América. Eso si es que el club no decide darle las gracias al arquero que siempre ha estado como segundo arquero, atrás de Marchesín y de nuestro capitán en Qatar.
En la portería del América hay una tipo de ‘maldición’ con los arqueros suplente cuando agarran la titularidad, y es que cuando son el primer portero del club, no les ha ido tan bien, y aquí hay unos ejemplos.
TE PUEDE INTERESAR: América por fin hace oficial la llegada de Luis Ángel Malagón
Navarrete no dio la talla
Cuando Ochoa se fue a probar suerte a Europa, el ‘heredero al trono’ era Armando Navarrete, cuando le tocaba suplir a Paco Memo, no lo hacía mal, pero cuando tuvo la presión de ser el arquero titular no la aguantó y con él en el arco, el América tuvo uno de los peores torneos en su historia. Tuvieron que traer a Moisés Muñoz, con el cual se ganó mucha experiencia bajo los tres palos.
Hugo González tampoco triunfó
Después de la salida de Moy, le dieron la oportunidad a otro canterano, Hugo González, que mostraba cosas muy interesantes, no le fue tan mal como a Navarrete, pero tampoco generó mucha confianza. Salió a buscar más minutos y en su lugar llegaba Agustín Marchesín, que en poco tiempo se convirtió en leyenda azulcrema.
¿Óscar Jiménez podrá con la titularidad en América?
Ahora la pelea está entre Jiménez y Malagón, esperando que Óscar no se vaya a otro club, América tiene un buen par de porteros mexicanos que buscarán la titularidad. Quién fue suplente de Paco Memo tiene la ventaja, pero el ex de Necaxa viene con buen cartel y con ganas de representar a la Selección en el próximo proceso.
Ambos tienen mucha calidad, aunque Malagón puede llevar un poco de ventaja, por la edad y por el recorrido que ha tenido en Selecciones menores.