Al hablar de América en automático se relaciona con Televisa. Incluso ese vínculo le ha acarreado múltiples suspicacias al equipo de Coapa sobre la veracidad de sus campeonatos, pero al parecer esta complicidad pronto acabaría.
Y es que las Águilas están a punto de vivir cambios importantes en la administración del Nido. Y es que se dio a conocer la decisión que tomaron en Grupo Televisa de separarse del equipo azulcrema.
Pues de acuerdo a América Monumental, el conglomerado de telecomunicaciones pretende crear una nueva empresa dedicada a la gestión tanto de las Águilas como del Estadio Azteca.
Esta nueva compañía se espera que utilice a su favor el auge que tiene actualmente el negocio de las apuestas deportivas.
Con ello vendrían sinergias entre la institución azulcrema y el Coloso de Santa Úrsula, esto lo dio a conocer el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia.
¿Cómo será la transición del América?
Para echar a andar este proyecto, esta empresa en gestación necesitará una inversión de capital a fin de poder desarrollar en su totalidad el plan de remodelación del Estadio Azteca. Esto con miras a la Copa del Mundo del año 2026.
La perspectiva en Grupo Televisa es que estos otros negocios no tienen por si mismos demasiado valor en el mercado. Por lo que pretenden potenciarlos en ese sentido mediante esta separación.
“Esperamos una reacción positiva a corto plazo en el precio de la acción, dada la iniciativa de valor de desbloqueo anunciada y la atractiva valuación de Televisa”
ALFONSO DE ANGOITIA
Con todo esto, Televisa se enfoca en ser única y exclusivamente una empresa de cable y comunicaciones.
Mientras que a América y el Estadio Azteca los administrará esta nueva empresa de juegos y deportes, esto dado tras la venta de la participación de la televisora de Ocesa a Live Nation.