A pesar de que las Águilas del América ya consiguieron su pase a los Cuartos de Final tras vencer a los Xolos de Tijuana en el Play-In sin muchos contratiempos. El conjunto comandado por André Jardine no ha recibido las mejores noticias sobre el estado de salud de su estrella, Henry Martín.
¿Qué le pasó a Henry Martín y por qué podría perderse el América vs Toluca?
Con información de los amigos de ESPN, se dio a conocer que el combinado azulcrema ya le hizo las pruebas pertinentes al futbolista yucateco para saber la gravedad de su reciente lesión. Pues recordemos que salió lesionado durante el enfrentamiento con el conjunto fronterizo.
Fue al minuto 76, cuando el timonel brasileño pidió al jugador de las Selección Mexicana que saliera del partido para analizar su molestia. Por ello en horas recientes se reveló que Henry fue sometido a diversos estudios médicos. En los cuáles se descartó que sea de gravedad.
Pero la mala noticia para los azulcremas llegó cuando dicho medio dio a conocer que a pesar de que la resonancia magnética mostró que no sufrió una lesión de consideración. El mexicano aun así no se encuentra al 100 por ciento libre de las molestias.
Por eso mismo se dio a conocer que sigue siendo duda para jugar este encuentro ante Toluca. Y la decisión sobre si jugará o no en el estadio Azul, la cual es casa momentánea de las Águilas, se tomará poco antes del partido que se disputará en Ciudad de los Deportes.
Ya que no podemos olvidar que Henry viene recuperándose en este semestre de un desgarre. El cual provocó que se perdiera una de las convocatorias de la Selección Mexicana de Javier Aguirre. Además de que justamente viene de tener actividad en la pasada Fecha DIDA, pues tuvo minutos ante Honduras en los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League. Donde logró hacer un doblete.
Ahora, Jardine espera recuperarlo pronto para el duelo que tienen en puerta ante los escarlatas, donde pelearán su boleto a Semifinales. Partidos que se jugarán el miércoles 27 de noviembre 2024 la Ida en la Ciudad de México. Mientras que el regreso será el sábado 30 de noviembre en el estadio Nemesio Diez.