Las Águilas del América recibieron una pésima noticia en la semana previa al Clásico Capitalino frente a los Pumas de la UNAM, uno de los duelos más emotivos y candentes de la temporada para ambas aficiones.
América sufre inesperada baja de Erick “Chiquito” Sánchez ante Pumas
Se trata de la baja de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, quien debió ser sometido a una operación de emergencia. Y no estará disponible para el juego de media semana frente a Columbus Crew ni tampoco para el del próximo domingo contra los Universitarios.
A través de un comunicado, los de Coapa avisaron que su refuerzo fue intervenido por apendicitis. Y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de su cuerpo. Pero está claro que no podrá volver al terreno de juego para los compromisos inmediatos.
Las Águilas, que vienen de una semana en la que jugó tres partidos de la Liga MX. Ahora enfrentará el próximo miércoles 25 de septiembre al Columbus Crew de la MLS. Dentro de la Campeones Cup, un torneo en el que se miden los monarcas del futbol mexicano y la MLS.
La baja del Chiquito, quien no ha sido siempre titular. Pero si es un hombre recurrente para ingresar de cambio. Implica un nuevo reto para el movimiento de piezas que pretende el entrenador brasileño André Jardine. Quien se enfrenta a un calendario apretado, obligación de alinear a jugadores jóvenes y lesiones de varios integrantes de su plantel.
¿Más bajas para las Águilas?
Entre las bajas que han tenido los de Coapa se encuentra la del defensa central Igor Lichnovsky. Quien ya está descartado para el reto del torneo Apertura 2024. Así como las lesiones de Alejandro Zendejas, Sebastián Cáceres, Diego Valdés y Kevin Álvarez.
Algunos de ellos ya están en fase de recuperación y en otros casos ya han tenido minutos en su regreso a la actividad. Pero si es un hecho que no han logrado tener la continuidad que demanda el torneo mexicano. Y por eso las Águilas apenas están en la posición 10 de la clasificación general.
Ahora que tenga la baja de Sánchez para enfrentar a Pumas. Jardine deberá buscar alternativas para el medio campo del equipo azulcrema al menos durante cuatro semanas. El periodo mínimo que se considera para volver luego de una operación de este tipo. Eso implica que, además de los juegos contra Columbus y Pumas, Sánchez estaría fuera frente a León y aprovechar que se cruza una fecha FIFA.